Estos son los alimentos más saludables

27 de agosto del 2018

Así podrá configurar su dieta.

Alimentos

En el momento de pensar cuáles son los alimentos más saludables, aquellos que deben estar incluidos en la dieta de manera obligatoria, es usual dejarse llevar por lo que dicen los medios masivos, por lo que se cree consumen las celebridades o lo que recomiendan los blogs que se suponen son expertos en la materia.

Recientemente el diario estadounidense New York Times publicó un estudio en el que se emparejó las opiniones de nutricionistas y personas del común, quienes realizaron reseñas sobre unos cincuenta alimentos diferentes. Atención, porque lo que usted cree que es lo más saludable puede que no lo sea.

Sobre la granola, el aceite de coco y el yogur helado: estos tres alimentos es que se encuentran verdaderas opiniones divididas, porque los mortales pueden pensar que ciertos alimentos benefician la salud, mientras los especialistas no tanto. Estas tres comidas tienen el visto bueno de 76% personas del común, mientras que la mayoría de nutricionistas encuestados no están de acuerdo, ni siquiera un tercio de los médicos piensan que son saludables. Esto se debe a que son ingredientes con azúcar añadido, aspecto desconocido por la gente, porque no se hace una verdadera diferencia entre el azúcar presente de forma natural y la añadida.

En el caso del aceite de coco, a pesar de que ha obtenido mucha fama en los últimos años, Karin Michels, profesora de la Universidad de Harvard, hace unos días, comentó que es “puro veneno”. Muchos mercados naturales lo han vendido como algo muy saludable, pero la doctora Alice H. Lichtenstein, profesora en ciencia y políticas de nutrición en la Universidad Tufts, menciona que, “Virtualmente no hay datos qué justifiquen la moda”. Tiene altos niveles de ácidos grasos saturados, lo que está relacionado a colesterol alto y enfermedades cardíacas. Lichtenstein continúa, “Aparece que no hay beneficio independiente al consumirlo”.

¿Qué hay de la quinua, el tofu, el sushi y el delicioso hummus? En España y Colombia se pueden pensar bajo la etiqueta de saludables, pero parece que en Estados Unidos es diferente, sobre todo en el caso de la quínoa, los médicos, en un 90%, recomiendan su ingiera, mientras que las demás personas no tanto. En cuanto al sushi, su popularidades entre civiles es del 49%, en los nutricionistas es del 75%. Al respecto, The New York Times explica, “Una razón podría ser que muchos de estos alimentos son nuevos en las dietas americanas convencionales”.

Respecto a la harina de avena, el pavo y mantequilla de maní, aquí concuerdan los dos equipos en que son verdaderamente saludables, asimismo, en este apartado aparecen las manzanas, las naranjas, el pollo, el pavo y las papas asadas. Esto sucede también con los que no son para nada healthy, como las hamburguesas, las bebidas light, el pan blanco y las galletas de chocolate o con chispas.

Para finalizar, también está el grupo de las crispetas, leche entera y carnes rojas, que son considerados como ni buenos, ni malos, sentimientos encontrados. Las palomitas obtienen 51% de popularidad positiva entre las personas del común y 61% entre los expertos. Leche entera: 59% del público y el 63% de los nutricionistas dicen que es sana. Y la carne roja es saludable según el 63% de la gente y 60% de los médicos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO