Alimentos de origen natural que sirven como laxantes

17 de septiembre del 2018

Estas frutas y verduras harán más fácil su digestión.

Alimentos

Tener una buena digestión es una de las cosas más preocupantes en términos de la salud de una persona, porque el tener una dieta poco balanceada es algo que altera otros sistemas de su cuerpo. El estrés, enfermedades hereditarias, no hacer ejercicio, comer a deshoras, son aspectos que hacen todo más complicado, surgiendo una pregunta, ¿qué alimentos se deben tener en cuenta para depurar el cuerpo?

Depurar el cuerpo es necesario para eliminar todo lo que el organismo no necesita o le hace daño, por lo que puede ser necesario recurrir a los laxantes, pero los que son artificiales pueden empeorar la situación en vez de atribuir algo positivo. Estos son algunos alimentos naturales que hacen la misma función que los productos disponibles en farmacias.

Las naranjas son una buena opción teniendo en cuenta su propiedad desintoxicante, además, ayuda a que el tracto digestivo trabaje correctamente, dejando esa sensación ligera en quienes la consumen frecuentemente. Además, todos saben que son tan refrescantes que no caen nada mal a la hora del desayuno, en medio de una mañana calurosa.

Los bananos poseen un alto contenido en fibra, al comerlos se ve reflejado en una buena digestión. También son ideales para las personas que se ejercitan intensamente, ya que contienen electrólitos y potasio, mineral que se pierde al sudar.

Hablando de otros alimentos naturales, las manzanas con su alto contenido de pectina, que es una sustancia neutra, colaboran a la buena digestión y a que los intestinos sean eficientes. Con su agradable sabor evitan el estreñimiento. Solo recuerde comer una o dos al día.

Los melones, perfectos para comer en la mañana, sea en el desayuno o como snack entre comidas, se digieren muy fácil, haciendo que el organismo pueda eliminar lo que no necesita en corto tiempo.

En cuanto a las ciruelas, la mayoría de especialistas en el tema la califican como crucial hablando de buena digestión ya que tiene mucha fibra, potasio, vitamina A y hierro, haciéndolo un alimento casi imprescindible en su dieta.

El aguacate se ha posicionado como el ingrediente favorito de muchos. Además de su delicioso sabor, da el 30% de fibra que su cuerpo necesita al día para trabajar de manera eficiente. También tiene altos niveles de magnesio y luteína, haciendo que los demás alimentos se absorban brevemente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO