Alimentos saludables para después del entrenamiento

shutterstock

Alimentos saludables para después del entrenamiento

1 de febrero del 2019

La alimentación es vital para el organismo y es importante seguir unas pautas para el buen funcionamiento del cuerpo. Los expertos recomiendan comer entre cinco y seis veces al día con el fin de lograr un balance nutricional.

Sin embargo, la dieta para una persona que realiza algún tipo de deporte es diferente a la de un sujeto que no practique actividad física. Los atletas deben comer después de terminar las rutinas en un periodo de dos horas después del entrenamiento.

Al momento de realizar ejercicio los músculos son la parte del cuerpo que más se expone a pérdida de nutrientes, por ello es importante una buena alimentación post-actividad física. Expertos aseguran que los siguientes alimentos reparan la musculatura:

Yogurt griego: Uno de los minerales que más se pierden en la sudoración es el calcio. El productos que más contiene este micronutriente es el yogurt griego. Para una mejor recuperación es aconsejable también tomar una cucharada de proteína de suero con miel.

Tiras de pollo con verduras crudas: Al terminar las horas de actividad es importante no comer nada que contenga altos niveles de grasa. El pollo es una de las proteínas más recomendadas. Este ingrediente se puede mezclar con una buena porción de verduras para un mejor resultado.

Queso o requesón: La deshidratación es un tema común entre los deportistas. El requesón contiene altos niveles de sodio que ayudan a recuperar los electrolitos perdidos. Asimismo, las personas al comer este ingrediente en las noches permiten un descanso de los músculos gracias a que esta proteína tiene fácil digestión.

Huevos revueltos y verduras en pan integral: Los huevos son totalmente recomendados para una dieta balanceada, además, proporcionan altos niveles de proteína.  Por otra parte, este ingrediente se puede mezclar con champiñones para obtener micronutrientes que aceleren el proceso de recuperación muscular. También se pueden comer con pan de trigo para una adición proteínica.

Es importante seguir las recomendaciones de los expertos para prevenir lesiones por no tener una buena recuperación muscular.