Aprenda cómo aprovechar la influencia de los planetas en sus emociones

Aprenda cómo aprovechar la influencia de los planetas en sus emociones

11 de septiembre del 2015

Tomando conciencia del pasado para empezar a aprender

¿Has sentido que en estos tiempos muchas cosas del pasado están volviendo o saliendo a la luz, acompañados de personas, recuerdos, heridas, cosas sin resolver, etc?

Si te ha sucedido, no eres el único. Muchos estamos en el mismo proceso. Y si no te ha pasado aún, no tardará en ocurrir, porque estamos en un tiempo para ello. Todo en el entorno está dado; es como si todo confluyera para conducirnos hacia el encuentro con lo que hemos dejado oculto por un tiempo.

Cuando me refiero al entorno, no hablo solo de la mentalidad de las personas o de la influencia del ambiente. Me refiero a elementos que siempre nos han acompañado, desde que nacemos hasta que partimos de este mundo, y que la Astrología se ha encargado de estudiar: los planetas.

La existencia de estos tiene un sentido especial y es la de influenciarnos y encausarnos de acuerdo a lo que requerimos. Son maestros especializados en saberes, que en diferentes áreas de la vida nos tratan de enseñar. Teniendo que lidiar con nosotros y nuestras peculiaridades como alumnos: disciplinados, desordenados, aplicados, rebeldes, perezosos, etc.

Tal como en el colegio, que no la llevábamos bien con ciertos maestros y aprendíamos más fácil, hay planetas con los que aprendemos fácil la lección y hay otros con los que es más difícil lograrlo. En artículos anteriores hablamos de la luna, el maestro constante en el campo emocional.

Lea también: ¿Conoces la influencia de las fases lunares sobre tus emociones?

Si aprovechaste la fase de Luna menguante para una introspección consciente, te servirá la próxima fase de Luna Nueva para renovarte, para empezar a afrontar el pasado, así como los ciclos repetitivos que te acompañan y ya es tiempo de romper.

De hecho esta es la lección a la que está tratando de conducirnos el planeta Saturno, conocido como el Maestro Implacable o en términos coloquiales el “rajón” o “profe cuchilla”. De él abordaré más ampliamente en próximos artículos.

Por lo pronto, es momento de prepararse conscientemente para comprender la influencia de Saturno o Shani Dev con la ayuda del Yoga en conexión con la energía de la Luna que nos está llevando de la introspección (fase menguante) a la renovación y claridad (Luna Nueva), si se realiza el proceso tal como el aprendiz o estudiante aplicado lo haría.

Yoga

Para ello te comparto la siguiente asana inspirada en la Luna, que tiene el efecto de abrir mente y corazón para desbloquear y tener claridad sobre diversos aspectos, en especial del pasado que estás aplazando o evadiendo, si lo pones como intención o propósito mientras la realizas.

Aunque se ve algo complicada es muy sencilla, sobretodo la invitación es a que luego de hacer un buen calentamiento o de alguna actividad física, intentes hacerla tomando conciencia de las sensaciones en tu cuerpo y ciertos límites que inicialmente encontrarás pero en los que justamente reside la clave para identificar en dónde se está somatizando lo que has dejado en ‘stand by’.

Usualmente suele molestar en los muslos porque son los que reflejan el apego al pasado, así como lo que se guarda de tiempo atrás. De modo que si la molestia es fuerte o hay mucha incomodidad, puedes hacerlo con tus piernas en posición cómoda, incluso sentado en el borde de una silla, buscando hacer un arco similar al de la Luna con la espalda, sintiendo tu pecho abriéndose y descolgando hacia atrás la cabeza mientras respiras profundo.

Si realizas esta asana con determinación y disciplina, notarás cómo poco a poco el cuerpo va progresando, tus piernas irán cediendo así como la tendencia a guardar cosas del pasado, notando como empiezas a disponerte más para los procesos introspectivos y de apertura hacia la claridad.

Shanti Om – deseos de Armonía, salud y paz para tu vida

Andrea Rodríguez González, Instructora de Yoga y Terapeuta Alternativa

Instagram: andre.yogalife – twitter: @Andrea_yogavedahttp://yogaorganizacional.com/ – Facebook: Yoga Veda – Bogotá