Aumente sus senos sin silicona y por pocos días

19 de enero del 2015

Esta nueva técnica promete riesgos mínimos y cero cirugías.

Aumento de senos, Implantes

¿Adiós a la silicona? En Estados Unidos cada día se hace más popular el aumento de senos temporal conocido como: “Insta Mamma”. Consiste en inyectar solución salina, el mismo suero que se les pone a los pacientes normalmente por la vena, pero en este caso se pone detrás de cada glándula mamaria, donde las células lo absorben y en cantidades de 200 centímetros cúbicos o más hasta llegar al volumen deseado.

Lea también: Ella es la reina de las cirugías plásticas

Las mujeres suelen acudir a este método para aumentar el tamaño de sus senos antes de las vacaciones, su matrimonio o una fiesta especial. El efecto perdura entre dos y tres semanas. La mayoría de quienes se someten a este procedimiento estético no invasivo lo hacen porque quieren aumentar una sola talla. El Insta Mamma no exige tiempo de incapacidad o de recuperación. Su precio está entre los 2.500 y 3.500 dólares.

Mujer

KienyKe.com habló con Lina Triana, cirujana plástica y presidenta de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCCP), para conocer detalles de este procedimiento que se encuentra en fase experimental y aún no llega a Colombia.

¿Cuáles son los riesgos de este procedimiento? ¿Qué efectos secundarios puede traer?

Si la solución salina está conservada de manera estéril y se inyecta con toda la asepsia y de manera adecuada, el riesgo de infección será mínimo. Pero siempre que ponemos una inyección hay riesgo de infección. Además como ponemos el líquido a través de una inyección en el seno podría haber sangrado o un hematoma. Básicamente el riesgo de este procedimiento no es diferente al de aplicarse una inyección en el glúteo.

Es cierto que es temporal pero ¿de qué manera el cuerpo elimina esta sustancia?

Como expliqué anteriormente la solución salina es suero, o en otras palabras, agua con sales o electrolitos, poco a poco la sustancia va pasando de donde se inyectó al torrente sanguíneo, luego pasa al riñón y se elimina por la orina.

Suero

¿Qué tipo de mujeres pueden hacerse este procedimiento?

En realidad como es una aplicación de solución salina o suero no habría ninguna condición especial para hacerlo o no hacerlo.

Lea también: Cifras sorprendentes de las cirugías plásticas

¿Quiénes no pueden hacerse este procedimiento?

Las mujeres que tienen un implante de senos porque no valdría la pena correr el riesgo de que a través de la inyección se rompa el implante.

¿Se requiere algún tipo de exámenes antes del procedimiento?

En realidad no se necesita ningún tipo de examen para practicar este procedimiento.

¿Es doloroso? ¿Qué tipo de recuperación necesita?

El dolor que va a sentir la paciente va a ser el mismo que cuando le ponen una inyección, obviamente como vamos a poner un volumen más grande de solución salina puede molestar un poco porque si ponemos demasiado, el tejido puede distenderse y doler más. En realidad no hay una recuperación importante luego de aplicada la solución salina en el cuerpo del paciente porque es un procedimiento ambulatorio.

Lina Triana, Kienyke

Lea también: Habla el hombre que trajo la cirugía plástica a Colombia

¿Se usa anestesia? 

Se podría utilizar un poco de anestesia para que de esta manera la paciente sienta menos la inyección.

¿Quiénes están capacitados para hacer este procedimiento?

Un médico profesional e idóneo que conozca la anatomía correcta del seno.

¿Qué quiere decir que este procedimiento esté en fase de prueba?

Como sabemos que es simplemente solución salina y ésta se absorbe rápidamente, surge una pregunta: ¿Valdrá la pena exponer a una paciente a una inyección con este líquido para que posiblemente a los dos días tenga el seno como estaba antes?

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO