Ayúdate a ser feliz

30 de enero del 2015

“No son las circunstancias de la vida las que determinan si somos o no felices.”

Ayúdate a ser feliz

Todos de una manera u otra buscamos la manera de ser felices. Sin embargo, lo importante es aprender a permanecer en el tiempo en esos estados de felicidad que implican estar en paz interna, tranquilidad y armonía.

No son las circunstancias de la vida las que determinan si somos o no felices, lo que hace que seamos felices es el significado que le damos a lo que nos ocurre.

He encontrado después de estos años de experiencia algunas recomendaciones que ayudan a mantenernos en estados de felicidad:

1. Deja atrás el pasado, lo que ya pasó en tu vida, es eso, pasado, ya no existe. Por más difícil que haya sido, es algo de lo que debiste aprender, soltar y aceptar.

2. Evita vivir en el futuro. Diseña y define tus proyectos, pero mantente enfocado en hacer hoy lo necesario que te lleve a conseguir tus metas.

3. Vive el momento presente, es decir has conciencia, que es darte cuenta de lo que vives y de lo que sientes, aprovechando cada instante de tu vida.

4. Disfruta lo que haces, lo que vives, tus obligaciones, tus relaciones, a lo que te enfrentas. Todo sucede por una razón.

5. Ten rutinas que te ayuden a estar en estados de bienestar. Entrena mente, cuerpo y emociones en tus rutinas diarias. Incorpora ejercicio físico, momentos de silencio y meditación, enfócate en pensamientos positivos. Elige en qué pensar, así te entrenas en dirigir tu mente y no que tu mente te dirija a ti.

6. Realiza un entrenamiento mental, es muy importante. Realiza algo que te ayude a auto conocerte, si te conoces puedes hacer modificaciones y ajustes en lo que necesites para estar mejor.

7. Evita evadir los desafíos que la vida te pone. Lo que no sanas ahora se notara más adelante.

8. Establece relaciones sanas.

9. Ten como hábito la gratitud, vive agradecido, ya que es una forma de enfocarte en lo bueno y en lo que si tienes.

10. Logra estar en calma y quietud y define lo que quieres para tu vida. Si cada día vives con un propósito tendrás sentido de vida y mantendrás la motivación.

Psicologa

Coach- Especialista en Programación Neurolinguistica (PNL)

Entrenandotumente1@gmail.com

Facebook.com/entrenandotumente

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO