Bebidas para antes y después de hacer ejercicio

26 de mayo del 2015

Batidos caseros fáciles de preparar que complementarán la actividad física.

Batidos

Los batidos energéticos son muy comunes entre las personas que hacen ejercicio diariamente. En el mercado hay varias ofertas, pero la gran mayoría se puede preparar en casa con alimentos que se consiguen en cualquier tienda.

Existen batidos para ganar masa muscular, para perder peso, para recuperar sales o para reponer energía durante la actividad física.

Estos aportan un alto contenido proteico y bajo contenido calórico que junto a una buena sesión de ejercicios semanales, permiten que la persona se mantenga con un buen estado de salud.

Lea la nota completa: Diez alimentos milagrosos para acabar con el estrés

A continuación les mostramos básicas recetas para preparar batidos:

Batidos que ayudan a formar músculo

– Para antes de iniciar la actividad física: batido de banano sin azúcar

Corte en pequeños trozos un banano maduro y junto a una taza de leche deslactosada y canela al gusto vierta en la licuadora, licúelos hasta que los ingredientes se mezclen bien y luego puede proceder a tomar el batido.

Batidos que ayudan a perder peso.

– Para combatir las arrugas y la celulitis: batido de fresa

Por su alto contenido de vitamina C, fibra, potasio, calcio, magnesio y su poder antioxidante, la fresa ayuda a combatir las arrugas y celulitis. Corte en dos media libra de fresas y vierta en la licuadora junto a una taza de leche descremada o agua. Licue bien y proceda a tomarlo.

Su consumo diario durante la actividad física contribuye a bajar de peso.

– Batido de frutas ácidas para controlar el peso

Las frutas ácidas son las más recomendadas para bajar de peso o controlarlo. Corte en pequeños trozos media piña y tres naranjas (sin piel), viértalos en la licuadora junto a una taza de leche o una de yogurt y una cucharada de miel. Licue bien y proceda a tomar la mezcla en ayunas y antes de iniciar la actividad física.

Batidos para recuperar sales perdidas después del ejercicio

Para retribuirle al cuerpo la energía que perdió durante la actividad física, se recomienda consumir un alto contenido de glucémico que se encuentra en frutas como sandía, melón, uvas pasas, papaya y  banano, sin dejar a un lado el poder de la proteína.

Lea también: Doce alimentos para combatir el cáncer

– Frutas que recuperan energía

Corte en trozos un cuarto de papaya, melón, sandía y agregue una manotada de uvas pasas, vierta todas las frutas en la licuadora junto a una taza y media de agua. Licue bien y proceda a tomar. Si es necesario, agregue una cucharadita de miel.

– Para después de hacer ejercicio: batido de huevo

Para este batido necesita tres claras de huevo, un banano y tres cucharadas de avena. Corte el banano en trozos pequeños y agréguelos en la licuadora junto a los demás ingredientes. Le ayudará a ganar masa muscular con bastante contenido de carbohidratos que le permitirán recuperar energía.

Existen diferentes “trucos” para aumentar la masa muscular como el uso de suplementos vitamínicos como pastas con vitaminas y minerales, sin embargo, solo se recomienda para deportistas de alto rendimiento.

Si usted no es uno de ellos, el consumo diario de frutos secos, vegetales en abundancia y frutas, podrá cubrir el requerimiento de vitaminas y minerales esenciales que su cuerpo requiere.

Batidos

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO