‘Beer Yoga’, la unión entre la cerveza y una práctica espiritual

22 de abril del 2017

En Alemania, se ha vuelto una moda que las tradicionales poses del Yoga se hagan con una cerveza en la mano.

‘Beer Yoga’, la unión entre la cerveza y una práctica espiritual

Según Wefitter, empresa centrada en un estilo de vida saludable, en Alemania, practicar yoga con una cerveza en la mano, o en la cabeza (dependiendo de la pose), se ha convertido en una moda que se esparce muy rápidamente por el resto del mundo. Esto a pesar de los detractores, quienes piensan que realizar dicha mezcla es una manera de irrespetar una actividad de corte espiritual.

El punto está en que la gente puede hacer desde el “saludo al sol”, “la pinza”, “el árbol” o la conocida “postura del bebé”,  mientras disfrutan de una bebida refrescante. Sostener la botella en sus cabezas, en las manos, y hasta tomar directamente del envase mientras controlan su respiración y equilibrio, es de lo más común en esta nueva tendencia del fitness, algo que para algunos, sea una moda o no, esta es una manera mucho más eficaz para encontrar el bienestar físico y mental, ya que la disciplina del yoga deja de ser tan estricta al convertirse en algo más alegre y relajado.

El yoga, la cerveza y la espiritualidad 

Sin embargo, diversos expertos de la salud, se han unido a los puristas rigurosos que defienden la tradición espiritual en el yoga, aunque lo hacen desde un punto de vista más científico, pues afirman que la combinación entre ejercicio físico y alcohol, no es precisamente la mejor mezcla para tener una buena condición, solo haría falta un par de cervezas para que las personas empiecen a ver de manera dificultosa su equilibrio, el control de los músculos, la percepción visual y la capacidad de resistencia física diezmada. De hecho, en el ‘ Beer Yoga ‘, donde beber es un requisito, las personas ya se han manifestado en que a la segunda o tercera botella, ya se sienten incapaces de hacer algo.

Por último, Jhula, la fundadora del ‘ Beer Yoga ‘, manifestó: “El  Beer Yoga es divertido, pero no es ninguna broma. Tomamos la filosofía del yoga con el placer de beber cerveza para alcanzar un mayor nivel de conciencia”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO