La campaña que transforma la vida de personas con cáncer

14 de diciembre del 2019

Una iniciativa que busca salvar vidas.

La campaña que transforma la vida de personas con cáncer

freepik

‘Cabellos por un sueño’ es una iniciativa que busca salvar vidas de aquellos pacientes que padecen cáncer regalando pelucas de alta calidad.

Uno de los retos más difícil de las personas con esta afección, es enfrentarse a diferentes estigmas y comentarios que se crean en la sociedad. La confianza, el autoestima y la esperanza, son creencias que son casi imposible mantener para una persona que fue diagnosticada con esta grave enfermedad.

Es por eso que LILI Clarke Hair, líder de la campaña ‘Cabellos por un sueño”, crea esta iniciativa para estos pacientes que desean llevar una vida normal sin preocuparse de su aspecto físico.

Por medio de su compañía LilbClarke Hair, esta mujer se ha aliado con varias fundaciones, salones de belleza y en colaboración de la actriz Marilyn Patiño; su sueño más grande es donar cabello natural a estos pacientes que no tienen nada de cabello por causa de las quimioterapias a las que se deben someter.

Lea también: La peligrosa enfermedad que sufren los millennials

En base a su experiencia personal, Clarke contó a KienyKe.com como nace esta campaña que funciona con el objetivo primordial de hacer una labor social.

KyK: ¿Que la incentivó a crear la campaña ‘Cabellos por un sueño’?

L.C.H: En el 2015 tuve un accidente en los Estados Unidos en la temporada de otoño: yo estaba en una excursión y me caí de un camión. En ese tiempo estuve incapacitada por dos años y perdí la movilidad del cuerpo. Lo que me impresionó fue que una amiga me trajo pelucas, aunque no estaban cómodas, me ayudaron a sentirme de nuevo “yo misma” y así poder luchar y recuperarme.

Tres meses después, le diagnosticaron cáncer en el hígado a mi amiga y desafortunadamente no sobrevivió, sin embargo, en todo el tiempo que estuve con ella, tenia pelucas y me decía que se sentía incomoda. Eso me motivó a trabajar para fabricar pelucas cómodas a pacientes sin cabello.

KyK: ¿Cual es el objetivo de la campaña que ya llegó a Colombia?

L.C.H: Desde que comencé este sueño, transforme algunas vidas, así que quise hacerlo a nivel más grandes y desde ahí, decidimos viajar por diferentes partes del mundo. Llegamos a Colombia para hacer una campaña y así,  recoger cabello para que se puedan salvar vidas que es justo la finalidad de esta iniciativa.

Se ha recibido bastante apoyo de los colombianos que están interesados en la causa. Hicimos una campaña de dos días en Barranquilla y Cartagena. Muchos salones de belleza y fundaciones se unieron,  incluyendo la participación de la actriz Marilyn Patiño, quien nos ayudó a repartir estos regalos.

KyK: ¿Cuál ha sido el efecto de esta campaña en las personas que han recibido el apoyo de esta iniciativa?

L.C.H: Esta grave enfermedad tiene efectos tanto internos como externos. En mi caso yo me ayude y me recupere y vi a otras personas recuperadas. Esto es importante porque, aunque no lo crean, en realidad esto puede salvar vidas. Le ayuda con el autoestima, le da confianza y les da la fortaleza para seguir luchando y sobrevivir.

La campaña ya llegó a Bogotá con el fin de expandirse y ayudar a los niños de la Fundación Anselmo que brinda ayuda a menores con cáncer desde hace más de 11 años.

Por último la voluntaria invita a todas las personas a unirse a esta linda causa y que donen su cabello y así poder hacer felices a otras personas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO