Campaña para prevenir embarazos en el Carnaval

1 de marzo del 2019

En el Carnaval de Barranquilla se elevan los índices de embarazos

Campaña para prevenir embarazos en el Carnaval

En el marco de la celebración del Carnaval de Barranquilla, los entes de salud se han propuesto realizar una campaña que mitigue las tasas en embarazos a temprana edad. Lo anterior ha prendido las alarmas dentro del sector.

La campaña “Ponte el capuchón de la razón” está siendo liderada por  la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) que se ha propuesto promover mensajes de salud a más de 200.00 jóvenes de las instituciones educativas.

Carlos Zuluaga, Director Organización de Estados Iberoamericanos, habló con KienyKe.com “La campaña es una estrategia educativa la cual busca que los jóvenes tengan información acerca de los derechos sexuales, la prevención y la planificación. Se quiere convertir a los jóvenes en agentes sociales de cambio para que las cifras se puedan reducir”.

El Carnaval Educativo Departamental de Sabanalarga se realiza desde hace 20 años reuniendo a toda la comunidad educativa (directivos, profesores y alumnos) para que conozcan sobre la cultura, la violencia, el abuso. En esta oportunidad se hablará de los derechos sexuales con el fin de generar conciencia.

Además, esta iniciativa cuenta con un grupo selecto de artistas que apoya las operaciones y participa en la divulgación del anuncio. Entre ellos se encuentran: Pipe Calderón, Yael Boy y Tica Martínez. La fecha para esta presentación será el primero de marzo de 2019 en la Avenida Clemente Salazar, Sabanalarga, Atlántico.

“Nació con un pequeño carnaval, pero con el paso de los años tomó una gran importancia por parte la región. Entonces, es una oportunidad de visibilización a temas de gran relevancia donde cientos de personas participan”, apunta Zuluaga.

Según cifras del Fondo de Población de las Naciones Unidas revela que una de cada cinco mujeres colombianas menores de edad está en embarazo y el 66 % no son planeados.

Por otra parte, el Carnaval de Barranquilla es un epicentro para la fiesta y la diversión. Sin embargo, estas fiestas se convierten en un escenario donde se incrementan los embarazos no deseados. Esto es lo que se busca mitigar con la iniciativa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO