Errores que no debe cometer al depilarse el área del bikini

28 de septiembre del 2016

Una de las recomendaciones es depilarse en la tarde, el umbral del dolor es más resistente.

Errores que no debe cometer al depilarse el área del bikini

Cada mujer tiene la decisión personal de depilar su zona íntima si así lo quiere, aunque sea muy personal es importante verificar el método apropiado para quitar esa vellosidad sin dañar la piel o que se convierta en una molestia.

En casa es difícil que los resultados puedan ser muy efectivos como se desea, lo recomendable es que un experto lo haga por higiene y salud, de esa manera es aconsejable que antes de depilar la zona del bikini no se comentan los siguientes errores:

1. ¿Rasuración o depilación en la zona íntima?

Si esta apresurada por algún evento y no tuvo tiempo de asistir a la peluquería el rasurado es la mejor opción por la rapidez y el costo del proceso, pero ¡ojo! si lo deseable es que perdure esa zona sin vello, tendrá que recurrir a un lugar especial para que sea retirado únicamente con  cera. Al usar la rasuradora es probable que se presente una irritación debido a la sensibilidad de la piel en la zona, es recomendable hidratar antes y después de la depilación.

Lea también: ¿Por qué el vello púbico es un estimulante sexual?

Algunos estudios indican que una mala rasuración puede causar abrasiones epidérmicas (heridas superficiales en la piel), vellos encarnados, inflamación en el folículo del vello, inflamación de la vulva, o erupciones cutáneas.

Alt_Depilacion_Vaginal_C

2. Depilarse en el periodo menstrual 

Cuando la mujer está en su ciclo menstrual la piel se vuelve más sensible, lo recomendable en este tipo de casos es depilarse tres días antes del primer día del periodo. El umbral del dolor en esa zona es diferente durante el periodo menstrual, así que lo recomendable es que espere unos días después para acudir a una depilación total de la zona.

3. Depilarse después de hacer ejercicio 

Al depilar su zona íntima los vellos vuelven a nacer y la piel, como es costumbre, es sensible al dolor y al sudor, así que después de una depilación en la peluquería es importante que no realice ejercicio al menos después de 48 horas. Según los expertos, el roce de la piel con los pantis en el ejercicio puede causar bacterias. Además, puede desviar el crecimiento del vello hacia dentro de la piel, causando pelos encarnados.

Lea también: Nuevas formas para decorar el vello púbico

Luego de una depilación con cera no utilice exfoliantes o productos abrasivos, evite tomar el sol en esa zona y si la piel continúa con enrojecimiento luego de salir de la peluquería, utilice una crema con cortisona.

4. Compartir cera y cuchillas

No es ideal que se comparta la cera y la cuchilla con otras mujeres así tenga la suficiente confianza debido a las enfermedades que pueden contraer, por eso es importante que cada mujer tenga su kit de depilación y no se lo presten entre sí.

Por otro lado en la rasuración es importante que la cuchilla no se utilice varias veces, es un error que cometen muchas mujeres pues hacer este proceso puede dañar la piel y sufrir cortes y heridas, es importante cambiar el cabezal de la cuchilla después de ser utilizada más de tres veces.

5.Rasurarse en las horas de la mañana 

Dicen los expertos que entre las 3:00 p.m. a 5:00 p.m. es el umbral de resistencia al dolor que tienen las mujeres en esa zona íntima. Además es un horario ideal pues el cuerpo no esta hinchado como sí lo está en las horas de la mañana, si realiza la depilación hacía las 10:00 a.m. el dolor le hará gritar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO