Autoestima, clave para superar el cáncer de seno

23 de octubre del 2018

El pasado 19 de octubre el mundo se unió para celebrar el Día Internacional contra el Cáncer de Seno, una festividad que está en búsqueda de la prevención y alerta temprana de la enfermedad. Sin embargo, es un día más enfocado en promover la realización del autoexamen y de técnicas que permitan su detección rápida […]

Autoestima, clave para superar el cáncer de seno

@LBSMColombia

El pasado 19 de octubre el mundo se unió para celebrar el Día Internacional contra el Cáncer de Seno, una festividad que está en búsqueda de la prevención y alerta temprana de la enfermedad.

Sin embargo, es un día más enfocado en promover la realización del autoexamen y de técnicas que permitan su detección rápida que en la educación sobre la enfermedad luego de que se sufre.

Kienyke.com dialogó con Maria José Restrepo, Coordinadora del programa Luzca Bien Siéntase Mejor de la Andi. Ella explicó que gracias a un experimento de un psiquiatra con una mujer que había perdido su cabello a causa de la quimioterapia, se descubrió que existen maneras para que una mujer recupere su autoestima y pueda ayudarse en la lucha que sostiene contra el cáncer de seno.

Restrepo aseguró que la estrategia utilizada por ese psiquiatra consistió en maquillar a la mujer, quien al volver a verse “hermosa” retomó su autoestima y eso ayudó a que se recuperara. Desde eso, debido al gran resultado presentado en esa paciente, la Sociedad Americana contra el Cáncer y la Agremiación Cosmética en Estados Unidos se unieron y crearon el programa que ella coordina en el país y que además está presente en 27 países, buscando mejorar la percepción de las mujeres sobre su enfermedad.

Este tipo de iniciativas lo que buscan es resaltar que, por el motivo del cáncer de seno, muchas mujeres pierden sus cejas, sus pestañas y hasta su cabello debido a la quimioterapia que reciben, pero, gracias al maquillaje, las mujeres pueden recuperar su autoestima, que si bien, no está comprobado científicamente en qué porcentaje puede ayudar esto a combatir la enfermedad, según Restrepo, cada vez son más los hospitales que se unen a esa causa y cada vez son más las mujeres que al subir su ánimo, hacen más por curarse.

La fundación ha generado más de 25.000 talleres en el mundo, por lo que se ha consolidado el maquillaje como una estrategia para subir el autoestima de las mujeres y ayudar a combatir el cáncer de seno con autoestima y amor propio.

View this post on Instagram

#Repost @amomicalva • • • • • Durante el tratamiento oncológico, el cuerpo experimenta muchos cambios. Entre ellos, la piel se vuelve mucho más sensible y el pelo suele acabar cayéndose (cabeza, cejas y pestañas). El aspecto físico puede cambiar mucho y afectar al estado de ánimo y es por esto que varias personas unimos esfuerzos para crear espacios donde las mujeres puedan reconectarse y encontrar la verdadera esencia de su belleza. Gracias @lbsmcolombia @psicologia_maquillaje_sentido @dianahenaomakeup @colombianmakeupschool ser parte de esta hermosa actividad. #AmoMiCalva #AmoMiCalvaByKtalizz #EmpoderamientoOncologico #AutomaquillajeOncologico #MiAmigoElCancer #Cancer

A post shared by LBSM Colombia (@lbsmcolombia) on

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO