Colombianos asocian el mal dormir con su colchón

Freepik

Colombianos asocian el mal dormir con su colchón

30 de noviembre del 2018

Se aproxima la época navideña y muchos colombianos comienzan a hacer planes con el dinero extralegal que habitualmente se recibe por estas fechas, sin embargo, muchas veces esos gastos corresponden a necesidades secundarias y no a otras importantes como por ejemplo, el cambio de un colchón.

Y es tan necesario estar pendiente de en qué momento se necesita de un colchón nuevo, porque según una investigación realizada por la firma Kantar World Panel, en más de 1.000 hogares en las principales ciudades del país, el 31% de los encuestados consideran que no duermen bien y de ellos, el 14% le atribuyen su cansancio al colchón que usan, teniendo en cuenta que dentro de este porcentaje se encuentran las colchonetas.

Estos resultados demuestran, en primera instancia, que las personas no saben en qué momento cambiar su colchón y no identifican los daños a los que se encuentran expuestos. Sobre esto, David Alba, jefe de marca de Colchones Spring, aseguró que “los colombianos no tenemos desarrollada una cultura del sueño y por eso podemos durar entre 8 y 10 años con un colchón, de hecho, muchos nunca lo han cambiado. Y es que a menos que haya una condición médica o un daño específico, ese viejo colchón seguirá existiendo por muchos años más”.

Para poder lograr conciliar el sueño de la mejor manera y poder dormir cómodo, la recomendación que hacen los expertos es usar un colchón con resortes ya que mejoran la postura de la espalda, evitando dolores lumbares y permitiendo que la persona pueda descansar cómodamente, lo que proporciona una mejor calidad de vida.

Además, existen consejos para que su colchón tenga una vida útil larga, y uno de ellos es que se debe girar cada tres meses para prolongar su vida útil, o protegerlo con una funda o protector, aspirarlo o sacudirlo por lo menos una vez al mes y revisar la base donde se encuentra el colchón.

Cabe resaltar que para el ser humano es necesario dormir lo suficiente ya que de no hacerlo, podría traer consecuencias al metabolismo, al cerebro e incluso, a partes del cuerpo como las extremidades y la columna.