Comer estas frutas le ayudará a adelgazar

Comer estas frutas le ayudará a adelgazar

28 de agosto del 2015

Aunque no existe evidencia científica de frutas que sirvan para quemar grasa, existen frutas ricas en algunas vitaminas y antioxidantes que mejoran el metabolismo de nutrientes, lo cual junto a una alimentación balanceada y ejercicio diario, favorecen a su propósito de bajar de peso.

Lea también: Dos recetas ‘benditas’ para pacientes con cáncer

“La grasa almacenada es energía que se transforma, y la única manera para que el cuerpo queme grasa es en las mitocondrías, organelos que están ubicados en los músculos donde principalmente se oxidan (queman) y se convierten en energía”, comenta la nutricionista Maritza Gómez Leguizamón.

Lea también: Diez alimentos milagrosos para acabar con el estrés

Sin embargo, consumiendo las siguientes frutas usted le ayudará a su cuerpo a mejorar su metabolismo, lo que contribuirán a la quema de grasa.

Frutos rojos-morados

Los arándonos son ricos en flavonoides, sustancias antioxidantes que favorecen el metabolismo y permiten el buen funcionamiento del hígado, órgano que tiene un participación importante en el almacenamiento de triglicéridos en el tejido adiposo.

Frutas ricas en vitamina C

Frutas como naranja, limón, guayaba  kiwi, papaya, fresa, entre otras, contienen vitamina C que participa en el metabolismo energético o conversión de las reservas de energía, lo cual contribuye en el proceso de quema de grasa.

Manzana y pera

Además de ser ricas en antioxidantes, contienen fibra soluble e insoluble que facilita al cuerpo la eliminación de entre seis y siete calorías por cada gramo que se consuma, reduciendo la cantidad de calorías que absorbe una persona durante el día.

Chiles y ají

Contienen capsaisina, sustancia que acelera el metabolismo por medio del aumento de la termogénesis (proceso relacionado con la quema de calorías). Este reduce el apetito ya que actúa sobre la producción de grelina, una de las hormonas del hambre.

Jengibre

Gracias al alto contenido de antioxidantes, el jengibre tiene la propiedad de aumentar el metabolismo y la sensación de saciedad reduciendo la necesidad de comer a cada instante. Es recomendado para quienes deseen reducir el peso o mantenerlo controlado.

Té verde

Contiene polifenoles (antioxidantes) que permiten que las enzimas digestivas trabajen mejor, acelerando el metabolismo y logrando el efecto adelgazante.

Además es diurético, lo cual no sólo permite que el organismo depure toxinas acumuladas, sino que ayuda también a reducir la hinchazón y a expulsar líquidos retenidos.

Quemar-grasas-1-01