Alimentos poco amigables para su salud

11 de diciembre del 2017

Estas comidas son perjudiciales para la salud en diferentes niveles.

Comidas

Pixabay

En la temporada festiva de diciembre, es cuando nos damos la oportunidad de liberarnos o despreocuparnos por lo que comemos y la dieta alimentaria que seguimos. Las comidas navideñas tales como los buñuelos, la natilla, embutidos o carnes procesadas que se sirven en compañía de mermeladas o salsas que contienen altos porcentajes de azúcares y otros elementos artificiales.

Haciendo un análisis y siguiendo los comentarios de expertos, estos son las comidas que debe evitar tener en su cocina.

Tomates o sus salsas enlatadas

Contienen un químico tóxico que produce consecuencias negativas en el organismo de las personas, como ciertos efectos neurológicos, probabilidad de padecer cáncer de mama y próstata, diabetes, enfermedades coronarias, entre otras. En vez de comprar alimentos enlatados, prefiera los que de conserva empacados en vidrio.

Embutidos

Estos alimentos son conocidos por su mala reputación, ya que no en vano, los animales de los que provienen, fueron criados a partir de hormonas de crecimiento, antibióticos y en pésimas condiciones, promoviendo enfermedades en las personas que consumen. Asimismo, poseen nitrato de sodio, relacionado con enfermedades del corazón y diferentes tipos de cáncer, sobre todo, el de colon.

Ni la mantequilla, ni la margarina, ambas son una negativa fuente de grasas saturadas, causantes de padecimientos con el corazón y ciertos tipos de cáncer. También, el arroz blanco, producido de tal forma que se le han quitado sus nutrientes originales, por tanto, el cuerpo lo digiere de manera lenta, elevando el nivel de azúcar en la sangre. De la misma manera, participa el pan blanco.

Las crispetas o palomitas de maíz de microondas contienen varios elementos químicos artificiales que producen infertilidad, enfermedad de tiroides, problemas con el sistema inmunológico y aumento en los niveles de colesterol. Los alimentos congelados son incluidos por la presencia de preservativos, sal refinada, aceites hidrogenados y otros elementos artificiales, lo que les hace perder, prácticamente, todo su contenido nutricional original.

Otros alimentos para rechazar son, las barras energéticas o proteínicas, que tienen altas cantidades de azúcar refinada, soya genéticamente modificada y grasas hidrogenadas. Los productos a base de soya por lo general están producidos de una manera artificial, por medio de la alteración genética, causando problemas de nacimiento y en el sistema reproductor y cáncer. Usualmente, los productos dietéticos son un engaño, ya que poseen endulzantes que se relacionan con enfermedades de tipo gastrointestinal, problemas con el sistema endocrino y desgaste neurológico.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO