La clave para perder peso está en la cena

25 de septiembre del 2018

Siga estos consejos para alcanzar su peso ideal.

La clave para perder peso está en la cena

En términos de bajar de peso, una de las cosas que hay tener en cuenta, si en serio está decidido, es el balance entre hambre y saciedad. Es decir, no comer porque sí o por pura gula.

Existen dietas alimenticias que exigen mucho de sus practicantes, por lo que es mejor ponerse metas más realistas. En el caso de la cena, durante las horas del día que pueden causar mayor tentación.

Estos son algunos consejos a seguir para alimentarse mejor en la noche y perder algo de peso.

Si ganó peso porque estuvo en una temporada en la que comió de más, como en vacaciones o fiestas, es fácil perder peso, es decir, cuando el peso de más no es tan grave, si es algún problema de sobrepeso grave tal vez estos consejos no son de mucha ayuda y se recomienda buscar ayuda profesional.

Itziar Digón, psiconutricionista, dijo a Vogue España que, “Este extrapeso que proviene del desorden, de comer en horarios diferentes, de la siesta, de consumir alimentos diferentes de lo habitual y de comer más cantidad, se reajusta fácil cuando se vuelve a una rutina saludable de horarios, a una alimentación más ligera basada en frutas y verduras, a métodos de cocinado más sencillos, a horarios de oficina y a mayor actividad en el día a día”.

Para empezar, tenga en cuenta que la cena debe tener una hora específica, porque lo ideal es que no sea tan tarde, es decir, entre las 6 de la tarde y 8 de la noche, así se permite al organismo digerir los alimentos correctamente.

En cuanto a lo que debe comer en la cena, lo ideal es reducir la proteína animal y aumentar las verduras, al menos tres veces por semana, “Eso puedes hacerlo cenando, por ejemplo, una ensalada de quinoa o trigo sarraceno o un plato tipo poke. Es importante que en este momento no falten las frutas y verduras y alimentos ligeros “provenientes del reino vegetal”, señala Digón.

La idea no es perder la proteína animal en las noches, porque resulta balanceado seguir consumiéndola, solo que deben ser carnes magras, pescado, carne de pollo o pavo, con una ración de verdura, una ensalada o sopa fría. Lo ideal es apuntar al aumento de fibra en el organismo.

Y para la mañana siguiente, continuando con la mentalidad de alimentarse de manera saludable, la especialista aconseja tener un desayuno que contenga fruta, pan integral y cereales ricos en fibra. Con estos consejos básicos seguro que volverá a utilizar ese pantalón que ya no le ajusta en menos de lo que cree.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO