¿Cómo quemar grasa este nuevo año?

18 de enero del 2016

Rutinas de ejercicios y dietas para los excesos de las vacaciones.

¿Cómo quemar grasa este nuevo año?

Después de las vacaciones viene a la mente la promesa de ponernos en forma y de quemar esa pequeña grasa molesta de nuestro cuerpo, ya sea en el abdomen, brazos, piernas y cola. Las promesas muchas veces quedan en la mente y nunca se ejecutan, pero existe un método para quemar rápidamente la grasa y recuperar esa figura envidiable.

 KienyKe.com habló sobre el tema con Camilo Peña, un experto en entrenamiento personal y master trainer con más de 12 años de experiencia en trabajo funcional y  preparación de alto impacto. Camilo confirmó que el primer paso para empezar una rutina de ejercicio es desintoxicar el cuerpo.

Lea también:Mitos y realidades para hacer ejercicio

“Lo importante es que se asesoren de un buen nutricionista, quien  recomendará a cada uno algunos alimentos o bebidas que devolverán progresivamente el cuerpo al estado anterior, lo esencial es una dieta rica en verduras y frutas, una dieta balanceada”, dijo Camilo Peña conocido como ‘Camilo Box’.

Lea también: ¿Hacer ejercicio de fuerza endurece la grasa?

Después de ese paso, el entrenador nos comenta acerca de uno de los pasos esenciales en cada entrenamiento, el calentamiento, por ejemplo. “A veces cuando tenemos afán de hacer cualquier ejercicio olvidamos calentar nuestro cuerpo, lo que podemos hacer  es un trote suave para activar nuestros sistema, a través de unos ( jumping jacks) que se refiere a ejercicios donde abres y cierras piernas y brazos mientras saltas, recomiendo un minuto en ese ejercicio”, manifestó el entrenador.

Camilo Box 3

Peña comentó que se podría alternar con otro tipo de calentamiento como el de elevar las rodillas a la altura del pecho en un minuto.

Lea también: Siete errores que impiden bajar de peso

Luego se realizarán una serie de circuitos de siete estaciones,”este es un circuito para activar todo el metabolismo de nuestro cuerpo, es importante aclarar que en cada estación los ejercicios son de un minuto aproximadamente o hasta el fallo muscular es decir a lo que pueda la persona aguantar en cada estación”, comentó Camilo.

Al terminar el calentamiento se sigue con la segunda estación, esta equivale a 30 sentadillas asistidas, estos ejercicios se pueden realizar en casa o al aire libre. “La tercera estación son 30 flexiones de pecho o push aps hasta el fallo muscular, recordando que cada estación es de un minuto”, dijo el master trainer.

La cuarta estación son golpes directos de box al aire libre, el cual consiste en pequeños golpes elevando las piernas y los brazos y flexionando las manos al aire libre durante un minuto, después se sigue con las flexiones de rodillas al caminar, este ejercicio también es conocido como tijeras.

frutas, ejercicio

En la penúltima estación se hacen flexiones de piernas hasta llevarlas al pecho con el cuerpo acostado, “en la última estación se terminan con 30 abdominales en ángulo de 90 grados, este circuito dura alrededor de siete a nueve minutos dependiendo el estado físico de la persona y se repiten de tres a cuatro veces equivalente a 30 minutos de entrenamiento físico en el día, se puede practicar tres veces por semana”, confirmó el entrenador.

“Es importante hacer deporte no solo por vanidad, es estrictamente por salud, evitar la obesidad y todo lo que conlleva estar por encima del peso adecuado, evitando enfermedades de circulación y articulación”, comentó Camilo Box.

Camilo finalizó comentando que durante las jornadas de ejercicios es indispensable tomar agua, y durante el día consumir verduras, frutas, alimentos ricos en proteína animal como pollo, pescados, carnes y comida de mar en general, siempre con la ayuda de un especialista en nutrición.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO