No comer saludable representa un riesgo para la salud

21 de abril del 2019

Es vital cambiar los hábitos alimenticios.

No comer saludable representa un riesgo para la salud

La mayoría de personas saben que el no tener una dieta rica en nutrientes representa un riesgo para la salud. Sin embargo, últimas investigaciones demuestran que es más peligroso ingerir pocos alimentos saludables que comer mucha comida ‘chatarra’.

Al hablar de una alimentación baja en nutrientes benéficos, se están remitiendo a las gaseosas, jugos en caja, carnes procesadas, adiciones como la salsa de tomate o mayonesa. Dichos artículos contienen alta cantidad de grasa, azúcares y sal que no aportan a la salud.

También es fundamental mencionar que con una dieta basada en pocos microorganismos, el cuerpo se enfrenta a el aumento de probabilidades de padecer una enfermedad crónica como la obesidad o la diabetes.

Lea también: ¿Qué pasa en el organismo cuando se ingiere alcohol?

Sin embargo, un reciente estudio publicado por la revista médica ‘The Lancet’, descubrió que comer pocos alimentos sanos es más peligroso que comer grandes cantidades de comida poco nutritiva.

Esto no quiere decir que la comida ‘chatarra’ sea saludable. El objetivo es dar a conocer que alimentarse con pocos alimentos saludables es un riesgo para la salud. Las pruebas de la investigación se hicieron en 195 países donde analizaron las enfermedades y descubrieron lo siguiente:

Las enfermedades crónicas se presentan es por el alto consumo de sodio, no comer las porciones recomendadas de frutas y vegetales, además de no ingerir granos, cereales y semillas.

Es decir, que no alimentarse con las raciones de alimentos saludables recomendadas por los expertos, es más riesgoso que el alto consumo de azúcar y grasas. Por ello, es importante que los habitantes sepan cómo tener un equilibrio y cambien los hábitos.

Todas las comidas saludables aportan nutrientes para el estado óptimo de la salud, las frutas, vegetales, semillas y demás ayudan a tener a regular las funciones dentro del organismo. Asimismo, brindan una buen acondicionamiento de todos los órganos vitales.

Así pues, es fundamental que los habitantes comiencen a tomar acciones que sean positivas para su cuerpo y contrarresten las posibilidades de contraer una enfermedad que afecte la salud del organismo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO