Cuide su piel del sol con estos infalibles tips

Foto: Shutterstock

Cuide su piel del sol con estos infalibles tips

16 de abril del 2017

La estilista Gina Rojas, recuerda la importancia de prevenir daños a la piel con la exposición deliberada al sol. “Sí es posible obtener un bello bronceado uniforme y duradero”, dice.

Aconseja comenzar en casa por eliminar delicadamente las células muertas que se acumulan en la piel, para ello se puede emplear exfoliantes comerciales o mezclar jabón de tocador con bicarbonato, lo que proporcionará una piel libre para recibir una buena dosis de cremas corporales hidratantes.

También aconseja usar sombreros o gorras para proteger tanto la piel del rostro, como la del cuero cabelludo que también se puede quemar y sensibilizar al exponerla al sol.

Al respecto, Cleofaf Lira Cabrera, médico especialista en estética médica y medicina antienvejecimiento comparte 2 tips esenciales:

Usa protector solar para evitar que la piel envejezca prematuramente y prevenir la aparición de lesiones cancerígenas. Se recomienda su aplicación 20 minutos antes de la exposición al sol; retocar cada 2 horas y después de cada baño en la playa o piscina.

Potenciar la regeneración celular haciendo microdermoabrasión facial para retirar las células muertas e impurezas de la piel. Se aconseja combinarla con plasma rico en plaquetas.

Una semana después del regreso de las vacaciones, en este caso de Semana Santa, es recomendable repetir ambos procedimientos para estimular la producción de colágeno por acción de los factores de crecimientos liberados por las plaquetas del plasma, también se estimula la producción de ácido hialurónico que hidrata la piel.

Ambas reiteran que durante las vacaciones las personas deben mantenerse hidratadas tomando agua y jugos naturales y consumiendo frutas como la patilla y piña, además de aplicar diariamente cremas nutritivas e hidratantes.

Con información de Analítica