¿Cómo desintoxicar el cuerpo después de vacaciones?

1 de enero del 2019

Ponga en práctica estos consejos.

¿Cómo desintoxicar el cuerpo después de vacaciones?

Shutterstock

Las vacaciones y más en la época decembrina significa comida típica, postres y bebidas. No existe lugar a la palabra no para probar la gastronomía de cada casa o ciudad. Es por ello que sea normal subir unos cuantos kilos y como propósito de nuevo año bajar de peso y estar saludable.

Pero más que estar con una figura esbelta es tener un peso ideal es no estar en los rangos de enfermedades como la obesidad, diabetes, hipertensión, entre otras. Enero se vuelve el mes en que todo vuelve a la normalidad y el cuerpo y mente necesitan una desintoxicación.

KienyKe.com tiene cinco tips para comenzar enero y el año de la mejor manera y sin remordimientos.

Para empezar con una desintoxicación lo más recomendable es volver a tener un ciclo de sueño, es decir dormir entre 7 y 8 horas. En las fiestas y celebraciones trasnochar tiene sus efectos en la salud, reflejos y hasta estado de ánimo. Lo más aconsejable es dormir y descansar sin excesos.

El agua será su mejor aliada para depurar su organismo e intestino. Tome suficiente agua al día ya que está le ayudará a evitar la retención de líquidos además de mejorar la circulación sanguínea.

Consuma más frutas y verduras. La naranja, uvas y té verde contiene gran cantidad de agua y antioxidantes que le ayudarán a desintoxicar su cuerpo.

Tenga presente las legumbres, frutos secos y alimentos que contengan fibra para reestablecer la flora intestinal y no dar lugares a enfermedades gastrointestinales.

No cocine con mucha sal, azúcar o sodio puesto que esto puede generar que no haya buena circulación en la sangre. Evite agregar en cantidades excesivas estos ingredientes a sus comidas.

Por último evite comer a deshoras y ‘picar’ entre las comidas más importantes.

En el proceso se verá el resultado de tener un cuerpo saludable y preparado para cumplir sus propósitos y metas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO