Aprenda a conciliar el sueño durante el embarazo

ShutterStock.

Aprenda a conciliar el sueño durante el embarazo

18 de diciembre del 2017

El embarazo es la etapa donde las mujeres son más cautelosas con su salud . La comida, los hábitos y el descanso son factores importantes que pueden influir en el vigor del infante. 

Durante el tiempo de gestación, está presente la disminución de melatotina en el cuerpo a causa de las náuseas, ganas de orinar y otros factores. 

KIENYKE.COM le trae una serie de consejos que le pueden ser de gran ayuda a la hora de dormir. Si usted es de esas madres que no puede dormir por la ansiedad del parto, pruebe estos trucos.

Todo inicia con un buen hábito

Tenga presente siempre dormir sobre su lado izquierdo. Si no está acostumbrada es mejor iniciar cuanto antes. Esta posición ayuda a que la sangre y los nutrientes fluyan de mejor manera hasta el útero.

También ayuda, a todas las personas, a que los riñones eliminen con facilidad desechos y fluidos.

La segunda recomendación es establecer una rutina en las noches. Siempre ir a la cama a una hora determinada. Recuerde alejarse de todo aparato electrónico 20 minutos antes y tome ese tiempo para relajarse y despejar la mente. 

Que la cama sea solo para dormir y descansar 

Es usual que pase la mayor parte del tiempo acostada. Reserve su cama exclusivamente para el sueño y estar con su pareja. Recuéstese en otro lado como el sofá. 

Si usted es de las mujeres que pasa todo el día acostada, a la hora de dormir se le dificultará conciliar el sueño. Su espalda estará maltratada y tenga por seguro que no será una noche placentera.  

No realice ningún tipo de actividad física en las últimas tres horas antes de ir a la cama.

Aunque muchos crean que es buena idea realizar ejercicio en el embarazo, este trae sus contradicciones. La actividad física aumenta su nivel de actividad y reduce los niveles de sueño al estar en constante movimiento.

Hacer ejercicio para estar cansada y dormir mejor es una idea errónea. 

Asimismo no olvide seguir una buena dieta. Dejar el alcohol y el tabaco son medidas que se tienen que tomar desde el momento que se entera del embarazo.