Consejos a la hora de elegir una maleta para los niños

29 de enero del 2019

Un niño puede cargar el 10 % de su peso.

Consejos a la hora de elegir una maleta para los niños

pixabay

A la hora de elegir maleta para el regreso al colegio, los padres deben adquirir productos que no sean perjudiciales para la salud de los menores. Es importante saber cuáles son las características ideales que debe tener un buen morral.

El retorno al colegio marca una temporada de compras donde los niños se dejan llevar por diseños coloridos. Para elegir una maleta escolar adecuada se recomiendan una serie de consejos que ayudarían a los menores a no desarrollar enfermedades o dolores de espalda.

Muy pocos se han puesto a pensar en la funcionalidad o en el tamaño ideal para un morral que se adapte a los niños. A continuación una serie de tips ideales para comprar una buena maleta:

Para evitar malas posturas o dolores de espalda en edad temprana, se aconseja elegir una maleta que no supere el largo de su espalda. Para ello los menores deben probarse los morrales y los padres deben revisar si el niño se siente cómodo.

Por otra parte, el maletín debe cubrir toda la espalda del niño y las correas de los hombros no deben ser más anchas que esta parte del cuerpo. Asimismo los niños y jóvenes están en una capacidad de cargar en la espalda un 10 % del peso y si los artículos escolares sobrepasan esta carga, se recomienda el uso de maletas de ruedas.

El manager de mercadeo de una de las marcas más tradicionales de maletas, Fernando San Miguel, habló con Kienyke.com y explicó que en el mercado existen tres tallas de morrales que según la edad y contextura del niño podrían servir para la buena higiene de la postura. Asimismo señaló que la maleta debe estar cinco centímetros por encima de la cintura para que así el niño no desarrolle enfermedades de columna.

Es importante que las familias se centren en este tema ya que es importante para la salud y siguiendo las recomendaciones de los expertos se podrían evitar lesiones o dolores en zonas lumbares que son molestias que afectan a la mayoría de niños.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO