Cómo eliminar el acné y las manchas en la piel

Cómo eliminar el acné y las manchas en la piel

29 de agosto del 2016

Productos naturales contra el acné y sus secuelas 

Ese inofensivo grano es terrible desde el punto de vista estético. El acné puede aparecer por diferentes causas y en diferentes zonas. Y lo peor son sus secuelas, las cicatrices del acné pueden ser manchas de color marrón oscuro o pozos en la piel. Las manchas de acné pueden eliminarse con productos cosméticos y remedios caseros, sin embargo, los granos y puntos negros son muy difíciles de eliminar. Existen tratamientos muy eficaces como la limpieza facial, la microdermoabrasion y el Radaskin Plus. Repasemos además los productos naturales que nos pueden ayudar.

Lea también: Sembrar hábitos: Una lonchera sana para sus hijos

Exfoliación

La piel se exfolia por si sola cada 25 -30 días aproximadamente, sin embargo a medida que envejecemos este proceso tardará más y no será tan eficiente, por ello lo ideal es contribuir a la eliminación de las células muertas exfoliando nuestra cara una vez a la semana.

Sábila o aloe vera 

Tiene propiedades regenerativas e hidratantes, ideal para el tratamiento de cicatrices nuevas y antiguas. Corta la sábila, retira la pulpa de su interior, aplica en la zona a tratar a modo de gel y deja actuar durante 20 minutos, retirando con agua tibia.

Aceite de oliva 

Ayuda a hidratar la piel y reducir la presencia de cicatrices. Empapa un algodón en aceite y aplícalo sobre la zona afectada. Puedes aplicar el aceite con una cierta fuerza ya que para eliminar las manchas de acné de la piel, hay que hacer un poco de efecto de exfoliación.

Tomate

Su vitamina A ayuda a reparar y rejuvenecer la piel. Tritura medio tomate y aplícalo sobre la zona con manchas de acné, deja que esta mascarilla actué durante 15 minutos y aclara con agua tibia. Y para un efecto exfoliante, una mascarilla de tomate, limón y avena.

Jugo de limón 

Tiene importantes propiedades aclarantes que ayudan a disimular manchas oscuras, estas marcas suelen ser propias de las cicatrices del acné y hacen que se noten más, por eso es importante reducir su presencia.