¿Cómo eliminar el gordito del adiós?

9 de diciembre del 2015

Dos entrenadores personales indicaron que debe hacer cada mujer

¿Cómo eliminar el gordito del adiós?

El gordito del adiós, el saludo de la tía o el adiosero, son algunos de los nombres que ha recibido esa pequeña  acumulación de grasa que se acumula en la parte posterior del brazo (tríceps) que al saludar se mueve como un columpio y se convierte en un dolor de cabeza para más de una mujer.

Lea también: Estos son los errores más comunes en el gimnasio

KienyKe.com habló con dos especialistas en entrenamiento personalizado sobre este tema: Camilo Peña Penilla, que tiene 13 años de experiencia en ejercicios de alto rendimiento, y Tata Gnecco, entrenadora y fundadora hace nueve años, junto a su socia Marcela Barajas, del método fitness Fun2Fit. Ambos dieron recomendaciones sobre lo que cada persona puede hacer a la hora de bajar ese molesto gordito.

Lea también: Bebidas para antes y después de hacer ejercicio

Camilo Peña indica que ese gordito se genera porque la zona donde se produce no se trabaja con la regularidad que reciben otros músculos. “Las mujeres se preocupan por el abdomen, la cola, las piernas pero los bíceps o tríceps o la espalda son los músculos donde menos se trabajan y se acumula demasiada grasa”.

Tendencia Tricep-01

La coach y entrenadora Tata Gnecco dijo que el motivo para que exista mayor presencia de grasa en esa zona es la genética, “hay personas que acumulan grasa en las piernas, en la barriga, en los brazos o en todo el cuerpo, pero no existe algún tipo de alimentación o u otro elemento externo para que se acumule en los brazos, la causa es genética y está comprobado que sucede más en las mujeres que en los hombres”.

Gnecco también comenta que al realizar únicamente ejercicios de brazo o espalda no se tendrá el resultado esperado, estos ejercicios tonifican los brazos pero no queman grasa. Lo que ella recomienda son ejercicios cardiovasculares como nadar, bailar, montar en bicicleta, correr, patinar entre otros, porque de esa manera trabaja todo el cuerpo. “Lo recomendable es que se realicen ejercicios cardiovasculares combinados con una alimentación saludable”.

Lea también: ¿Sin resultados con el ejercicio? Siga estos consejos de alimentación

Camilo Peña, entrenador de actrices, presentadoras, cantantes y futbolistas, manifiesta que no es difícil bajar la grasa acumulada en el tríceps. “Es cuestión de una buena alimentación basada en proteínas, vegetales, agua, pocos carbohidratos y además combinarlo con un buen entrenamiento dirigido”.

Peña considera que la persona que quiera bajar ese gordito puede realizar bandas tubulares  o fondos asistidos en maquinas,  “de 35- 40 repeticiones con una banda, y cuando es una trabajo con el peso del cuerpo  como son los fondos o el tríceps asistido alrededor de unas 20 – 25 repeticiones”.

Vea también: Abdomen de ‘chocolatina’ con estos ejercicios caseros

Tata Gnecco considera que el Kick boxing es un ejercicio fundamental para quemar grasa y calorías en todo el cuerpo, pero trabaja más los músculos de los brazos y las piernas. “Las mujeres lo pueden practicar todos los días en entrenamiento de una hora dependiendo del estado físico de cada persona, si alguien no está acostumbrado puede realizar sesiones dos o tres veces  a la semana para empezar.”

Tendencia Tricep-02

Las mujeres acumulan más grasa en esa parte que los hombres debido a los estrógenos, no es común que en algunas zonas  las mujeres acumulen más grasa que en otras partes, en realidad la grasa se acumula en todas las partes del cuerpo.

Los resultados que cada persona espera para disminuir la grasa dependerán del tipo de ejercicio que escoja y la intensidad que le proporcione. “La disciplina es un factor clave en cada persona, pero dependerá la intensidad que le coloque a cada ejercicio, existe un factor metabólico y hereditario en varias personas que responden más rápido que otras”, dijo Tata Gnecco.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO