El sencillo y práctico truco para eliminar la grasa del abdomen

27 de agosto del 2018

Una buena dieta es fundamental.

El sencillo y práctico truco para eliminar la grasa del abdomen

No es un secreto que, para muchas personas, los “gorditos” en el medio del cuerpo, más conocidos como grasa abdominal, son una molestia y para hacerles frente se han diseñado distintos métodos en el mundo que tienen como objetivo final lograr eliminarlos.

Pues bien, luego de miles de dietas extrañas que han diseñado algunas personas, o de múltiples rutinas que a veces terminan siendo duras para las personas, un estudio realizado por científicos estadounidenses desmintió todos esos métodos. Esta investigación aseguró que lo único que se debe hacer para reducir la grasa abdominal es mejorar la dieta común que establecen algunos médicos.

La autora principal de esa investigación, la doctora Kari Pilolla, de la Universidad Politécnica Estatal de California en San Luis Obispo, afirmó que existen además dos dietas idóneas para conseguir lo que se está buscando: la dieta cardíaca y la mediterránea.

La académica explicó que para salir de esos “gorditos” de más, lo mejor es incluir dentro de la canasta familiar alimentos ricos en fibra como cereales, frijoles, frutas y verduras. Hasta ahora no es nada del otro mundo, sin embargo, el reto está en evitar las grasas saturadas, las cuales están presentes en carnes con alto contenido graso, productos de panadería y alimentos procesados como lo son la mayoría de carnes frías.

Aquí no acaban las recomendaciones. La doctora Pilolla invitó, además, a consumir alimentos como los mariscos, el aceite de oliva y los cereales, que son propios de la dieta mediterránea, los cuales son también cardiosaludables y ayudan no solo a su abdomen, sino también a su corazón y cerebro.

Por último, la doctora invitó a no creer en que exista comida o medicamentos “mágicos” que eliminen la grasa abdominal, enfocándose en que todo depende de los métodos sanos y del ejercicio, con los que se podría no solo reducir, sino también prevenir. La combinación que sugiere la autora de la investigación es a incrementar la sana alimentación con un buen deporte.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO