Los distintos tipos de grasas y cómo eliminarla

Foto: Shutterstock

Los distintos tipos de grasas y cómo eliminarla

22 de mayo del 2017

Por: Alexandra Rada

Nuestro estilo de vida es fundamental para reflejar una salud adecuada, hacer cambios en nuestros hábitos paso a paso se convierte en grandes avances para lograr una vida saludable, esto siempre lo vemos en las conferencias y seminarios para actualización en Obesidad y Medicina que hacemos anualmente en la Universidad de Harvard, en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

La dieta, el sueño, la actividad física, el manejo del estrés, los patrones de alimentación estables, el mantenimiento regular del peso y el consumo de medicamentos habituales entre otras cosas van perfilando el estilo de vida y la tendencia al sobrepeso y la obesidad. La especial atención a todos ellos repercutirá en los resultados finales, la salud y el aspecto de la personas.

TIPOS DE GRASA

Diferentes tipos de grasa puede una persona cargar en su organismo derivado de las fallas en un estilo de vida adecuado. Nuestra recomendación es siempre acudir a un centro médico de garantía como es el caso de las clínicas Sergio Rada, donde quedará en manos de profesionales y de un método con 27 años de experiencia que le permitirá lograr sus objetivos de modo saludable y feliz.

Obesidad alimentaria
¿Cómo fue que la obtuvimos? La más común en el mundo, fruto de abusar de la comida y del azúcar. ¿Cómo eliminarla? Con una alimentación más saludable y eficaz y con 30 minutos de ejercicio al día. El libro “El Método Sergio Rada” es más que suficiente.

Obesidad abdominal nerviosa

Se desarrolla principalmente por la ansiedad, estrés y depresión. Personas que a lo largo del día tienen muchas ganas de comer azúcar. Para combatirla lo más importante es controlar la ansiedad y el estrés, inispensable una actividad física que libere de la presión.

Obesidad glútea
Generalmente este tipo de grasa se acumula en mujeres que están en la adolescencia, en la menopausia y en mujeres que tienen desequilibrios hormonales.  Para eliminarla es importante evitar pasar mucho tiempo sentada, se recomienda evitar el alcohol o el cigarro, y contrario a lo que se cree, para eliminar este tipo de grasa es mejor hacer ejercicio con peso que correr, ya sean sentadillas o desplantes, pues se tonifica el músculo y poco a poco la grasa va desapareciendo.

Obesidad metabólica aterógena
Este tipo de gordura suele tener el estómago inflado como si fuera un balón, toda la grasa se acumula en esa parte del cuerpo, esto se origina por consumo excesivo de alcohol. Quienes lo sufren tienen problemas para respirar. Para eliminar este tipo de grasa es muy simple, dejar el alcohol y tener un poco de actividad física.
Obesidad circulatoria venosa

Este tipo de grasa se acumula principalmente por genética, aparece en el embarazo y las personas que la padecen suelen tener los pies hinchados. Lo primordial es tener muy buena circulación, no se recomienda hacer ejercicios como correr o escalar, ya que podría hacer daño, en vez de eso, natación o usar una bicicleta fija, también es recomendable tomar mucha agua. Si uno se toca la planta del pie y queda hundida una parte, se debe ir inmediatamente al médico ya que se podría tener complicación en el futuro.
Obesidad por sedentarismo

Este tipo de grasa se acumula principalmente en cuerpos de hombres que pasan mucho tiempo sin actividad física, también se da en personas que en el pasado hicieron ejercicio y lo abandonaron. La clave para eliminar este tipo de grasa es no dejar pasar periodos muy largos de tiempo sin comer. Muchos piensan que dejando de comer se adelgaza, grave error. El metabolismo se detiene y el cuerpo se convierte en un ahorrador de grasa. Comer varias veces al día y un poco de ejercicio cardiovascular serán solución eficaz al problema.