¿Cómo evitar la flacidez con el paso del tiempo?

Foto: Shutterstock

¿Cómo evitar la flacidez con el paso del tiempo?

18 de julio del 2017

Cuando la edad se hace evidente, comienza a aparecer la incómoda flacidez en lugares como piernas, cuello, glúteos, e incluso se evidencia el famoso “brazo de tía”.

La flacidez es la pérdida de la elasticidad en la piel y sus causas se atribuyen a diferentes factores, consumo constante de bebidas alcohólicas, sedentarismo, y cuando una persona sube y baja de peso irregularmente.

Para tonificar la piel y devolver el colágeno, el cual ayuda con la plasticidad, es necesario cambiar algunos hábitos dentro de la rutina diaria para provocar regeneración del tejido y ayudar a que estéticamente la piel se vea joven y brillante.

Kienyke.com consultó a la doctora Alexandra Rada, quien aclaró que “es necesario mantener el cuerpo constantemente hidratado para darle vida a las células y que estas hagan el trabajo de remover las toxinas que perjudican al cuerpo y aceleran el proceso de envejecimiento. Además, se puede consumir el colágeno hidrolizado, ya que los otros no se absorben y los ácidos gástricos eliminan las moléculas”.

La recomendación  es  consumir por lo menos dos litros de agua en el día, para mantener el organismo activo, y también si hay consumo de colágeno, se puede hacer desde los 20 años preferiblemente y acompañarlo de estimuladores como la radiofrecuencia.

Es importante contrarrestar el proceso de flacidez reduciendo al máximo el estrés, y tratar de evitar comer a deshoras, debido a que estos factores de salud se ven reflejados directamente en la piel.

la cremas ideales para el tratamiento contra la flacidez son las que tengan ácido hialurónico que es el mayor hidratante que hay  y ayuda a que la piel permanezca firme.

“Cuando se haga uso de cremas que ayudan a nutrir la piel, lo ideal es que tengan ácido hialurónico, porque este es uno de los mayores hidratantes y contribuye a que la piel se mantenga firme. Es relevante que se hagan masajes en forma de círculos pequeños; de ese modo, activar la circulación de la zona que se esté trabajando”, mencionó la experta.

Para activar el rostro o el cuello, se debe tener en cuenta que cada fricción o masaje hay que hacerlo de manera cuidadosa y siempre en dirección ascendente y así  evitar que la piel se afloje o que aparezca la papada.

Cabe resaltar que el colágeno funciona “como una proteína, la cual ocupa el 65% de las proteínas que hay en el cuerpo y que se encuentran en los músculos, cartílagos y por supuesto la piel”, apuntó Rada.

Finalmente, hay que considerar hacer ejercicio de manera permanente o por lo menos tres veces a la semana y de ese modo mantener la renovación completa de las células.

Además, “hoy en día  hay un método estético que permite recuperar el colágeno y se llama hilos de colágeno, es un tratamiento que ayuda a detener el proceso de envejecimiento”, culminó Alexandra Rada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO