Contacto con naturaleza reduce enfermedades mentales

27 de febrero del 2019

Hasta un 55 % menos de probabilidad de desarrollar una enfermedad mental

Contacto con naturaleza reduce enfermedades mentales

foto: pxhere

La salud mental se ha convertido en un tema de importancia dentro de los gobiernos internacionales, pues las personas que padecen de estos trastornos en ocasiones suelen terminar con su vida. La Organización Mundial de la Salud ha estipulado que hay más de 400 millones de personas que presentan alguna enfermedad mental.

Hay factores que contribuyen al desarrollo de esta afección en una persona como las condiciones socioculturales y la genética. Un reciente estudio de la Universidad de Aarhus en Dinamarca reveló que los niños que están en contacto con espacios verdes tienen el 55 % menos de probabilidad de generar una enfermedad mental.

La investigación que fue publicada recientemente señaló que los niños que están en contacto con la naturaleza, tienen menos oportunidades de desarrollar afecciones mentales. Estos datos fueron comparados con la ubicación residencial y otros índices como el ruido, contaminación y malas condiciones en el crecimiento.

Una buena salud mental es cuando hay un equilibrio dependiendo del estado de ánimo que una persona tenga en su diario vivir.

Los investigadores llevan más de dos décadas comparando el entorno en el que crecen los menores con el diagnóstico de enfermedades mentales. El estudio se permitió gracias a las tomas que hizo un satélite en las zonas infantiles.

Este resultado también apunta a una necesidad de diseñar espacios más verdes para que los niños exploren y se mantengan ocupados. Además es necesario plantear nuevos ambientes saludables para todas las personas.

En el estudio también se menciona que entre más espacios verdes se encuentren esto brinda una mayor posibilidad de tener una buena salud porque estimula a las personas a realizar alguna actividad física. Según los especialistas lo anterior trae consigo múltiples beneficios para el organismo.

Se espera que con este nuevo hallazgo los entes gubernamentales piensen en los beneficios que presentan las áreas verdes en las ciudades, porque no solo son ambientales sino que ahora se demuestran los aspectos positivos para la salud mental de los seres humanos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO