¿Cómo ganar masa muscular?

¿Cómo ganar masa muscular?

6 de abril del 2018

Algunas personas no se sienten a gusto con tener un cuerpo delgado o menudo y están en búsqueda de obtener un cuerpo más voluminoso en cuanto a músculos, no a grasa. Es aquí cuando se habla de masa muscular, que es el volumen del tejido corporal total que corresponde al músculo, de esta forma se crea más fuerza y resistencia. Para lograr esto se tiene que tener en cuenta dos aspectos, el entrenamiento y una dieta adecuada, ambos dirigidos a este objetivo.

Para hablar de entrenamiento se tiene en mente la hipertrofia, que es sencillamente el aumento de los músculos, en vez de uno especializado en conseguir fuerza, que son cosas distintas. Concéntrese en ejercicios completos en vez de los monoarticulares, es decir, contar con los clásicos, press banca, sentadilla, dominadas o peso muerto, concentrarse en ejercicios destinados a una sola área no necesariamente hará aumentar la masa muscular rápidamente.

Por tanto, si usted está asistiendo a un gimnasio, haga uso consiente de las máquinas, trate de estar siempre asesorado por un entrenador del mismo. No abuse de las máquinas de peso, entre más aguante no crecerá su masa corporal, de hecho se puede lastimar, causando graves daños al organismo.

Un consejo importante para tener en cuenta es prestar atención a la cafeína, la academia y el trabajo rutinario pueden dejar agotado a cualquiera, por lo que a veces se siente la necesidad de un impulso extra al momento de entrenar, recurriendo así a las bebidas energizantes, pero esto puede arruinar lo que ya se ha logrado. Si lo va a hacer, bebalas antes y nunca después del ejercicio.

De la misma manera, es necesario prestar atención a la dieta alimenticia. Para empezar, la proteína es importante pero no lo único en lo que hay que fijarse en orden de aumentar la masa muscular. También se necesita de carbohidratos para que la proteína pueda causar su efecto en el organismo. No pretenda conseguirla solo en batidos, consuma alimentos que la contenga, no es cierto que las bebidas harán todo más fácil, son solo un suplemento.

La dieta tiene que avanzar de manera progresiva, porque si el cambio es brusco se puede ganar mucha grasa corporal. No olvide las frutas y verduras para obtener vitaminas y minerales fundamentales en la salud, aparte de estas, aliméntese con tubérculos, fruta seca y arroz para conseguir carbohídratos, recomendados antes y después de hacer ejercicio. Las grasas también son importantes para proteger los músculos, ingiera yemas de huevo, aceite de oliva, aguacate, pescado azul y carne de pasto.

Para terminar, no olvide dormir lo suficiente, el no hacerlo como se debe afectaría el proceso de recuperación y regeneración de los tejidos que se desgastan durante el entrenamiento. De esta manera llegará el próximo día a ejercitarse se sentirá mucho mejor y al final obtendrá mejores resultados para ganar masa muscular.