Cómo limpiar el rostro después de hacer ejercicio

26 de febrero del 2019

El sudor, el enemigo de la piel.

Cómo limpiar el rostro después de hacer ejercicio

foto: shutterstock

Cuando se hace ejercicio en lo último que se piensa es en la piel. Generalmente, este momento es dedicado a despejar la mente y dejar de pensar en los problemas del día a día. Sin embargo, luego de realizar la rutina de ejercicio la piel se ve afectada por el sudor.

Aunque la práctica 100 % saludable exige esfuerzo físico ya sea sencillo o arduo, los poros se dilatan para eliminar toxinas de la piel a través del sudor, esto causa que el cutis se deshidrate por esto siga estos consejos para que la piel vuelva a su estado natural y más renovada.

Mantenga su cuerpo y piel en todo momento hidratado (antes y después de su rutina de ejercicio)

La marca sueca FOREO que produce cepillos de limpieza facial recomienda que una vez se prepare para ir al gimnasio, caminar, correr o trotar, lo más importante es que mantenga su piel y cuerpo hidratados, ya que la piel es el principal medio por el cual el cuerpo expulsa toxinas en un ritmo acelerado mientras se ejercita mediante el sudor.

Tenga en cuenta que cualquier rutina de actividad física tiende a deshidratar la piel, debido a la sal que tiene la transpiración y por eso debe tomar agua antes, durante y después de cada rutina. Por eso el agua mantiene la piel estimulada.

Con el líquido la piel se vuelve más elástica y el estado de humectación le permite conservar los nutrientes propios de las células, nervios y su ácido natural estimulando la circulación. De esta manera lucirá más radiante y de un aspecto saludable.

Una ducha de agua fría

Al finalizar la rutina lave su cuerpo y rostro con agua fría antes de salir del gimnasio. Esto le ayudará a cerrar los poros y evitar la deshidratación de la piel. Puede usar una crema hidratante al finalizar la ducha para que sea absorbida una vez tenga los poros recién cerrados.

Recuerde que al usar champú o acondicionador contiene ingredientes abrasivos por lo que debe evitar a toda costa que toque su rostro ya que pueden causar daño en tu piel.

Limpie su rostro de una manera adecuada

Puede usar un cleanser (limpiador) según su tipo de piel con suaves masajes con la ayuda de un dispositivo de limpieza facial como el LUNA fofo de FOREO, gracias a los sensores del LUNA fofo que interpretan en tiempo real los niveles de agua en la piel y envían los resultados directamente a la pantalla de su teléfono a través de la aplicación FOREO For You, LUNA fofo creará rutinas personalizadas para limpiar su rostro luego de una rutina de ejercicio para mantenerte siempre con una piel radiante e iluminada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO