¿Cómo contrarrestar los efectos del sedentarismo con nutrición?

16 de febrero del 2019

Tenga un buen programa alimentario para contrarrestar los efectos

¿Cómo contrarrestar los efectos del sedentarismo con nutrición?

shutterstock

El sedentarismo es un aspecto de salud que viene preocupando a los gobiernos locales debido a que se han incrementados los casos clínicos en cuanto a enfermedades cardiovasculares. Actualmente la nutrición puede ayudar a este tipo de padecimiento.

Esta afección se basa en que una persona no es lo suficientemente activa para realizar algún tipo de deporte. Lo anterior, ha conllevado a desarrollar diferentes problemas de salud en la población.

Sin embargo, muchas personas se han escudado en la falta de tiempo para realizar algún tipo de entrenamiento. Es conocido que los deportes son de gran beneficio debido a que los movimientos permiten una activación del cerebro y el fortalecimiento de algún grupo de músculos.

Actualmente, la mayor parte de los habitantes del mundo se dedican a trabajos de oficina donde el gasto calórico es mínimo, esto pone la salud en riesgo y se aumentan las probabilidades de tener problemas de sobrepeso.

Según señalan los expertos en nutrición, para contrarrestar dicha problemática a nivel global es necesario que los sujetos tengan una buena alimentación basada en nutrientes que le aporten al organismo y no lo afecten.

Cuando una persona no tiene el tiempo suficiente para desarrollar actividades físicas, es recomendable que siga una serie de consejos nutritivos para que el cuerpo y sus sistemas no tengan afecciones de ningún tipo.

Es importante que se dejen lado las grasas y se reduzca el consumo de sal y azúcar. Los desayunos deben formarse por huevos, una bebida láctea y fruta que ayude al sistema digestivo a hacer un proceso más eficaz.

Por otra parte, el almuerzo debe estar acompañado de una proteína (algún tipo de carne), un carbohidrato (papa, yuca, arroz o plátano) y vegetales en abundancia. Por último, la cena es el último elemento que llega al estómago y por esta razón debe ser algo suave como una proteína con vegetales.

Los individuos que tienen un horario establecido deben comer entre cuatro o cinco comidas al día. Cuando se es universitario u oficinista es normal que las personas estén expuestas a alimentos con pocas propiedades nutritivas. Por ello se aconseja que a media mañana y tarde se consuma alguna fruta o yogurt en vez de algún producto procesado como los paquetes de papas o los sándwich.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO