Tips para cuidar la figura en las fiestas de fin de año

16 de diciembre del 2017

Hasta cinco kilos puede subir una persona en diciembre.

Tips para cuidar la figura en las fiestas de fin de año

Aunque el mes de diciembre es considerado uno de los meses más alegres del año y el ideal para compartir en familia, para muchas personas se puede convertir en un dolor de cabeza a la hora de cuidar la figura con una alimentación sana y balanceada.

Es por eso que para esta época decembrina expertos recomiendan ser moderados a la hora de comer o de consumir algunas bebidas y así evitar problemas futuros en su salud.

Según Ángela Franco Castro, líder de la Unidad de Promoción y Prevención en Alimentación y Salud de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Antioquia, en promedio, el requerimiento calórico diario de un adulto es de 2.000 calorías, sin embargo, durante las fechas especiales, una persona puede consumir hasta 5.000 calorías diarias, lo que podría generar serios problemas de salud si no se quema la cantidad de calorías excedentes en el cuerpo.

Tips para cuidar la figura

Franco le explicó a Kienyke.com que para evitar problemas en la salud y también para no subir de peso, es recomendable para las personas sustituir alimentos con grandes cantidades calóricas por comidas un poco más saludables, como las frutas y las verduras, asimismo reemplazar las gaseosas por bebidas light, cero azúcar, jugos naturales o agua.

También una de las recomendaciones de la experta para evitar subir de peso es consumir alimentos que contengan mínimas cantidades de sal.

Aunque el consumo mínimo de algunos licores, como el vino, puede evita ciertos tipos de enfermedades cardiovasculares, es recomendable consumirlo con mucha moderación, ya que además de producir intoxicación en exceso, también contiene azúcares que aportan grandes cantidades calóricas, es por ello que es preferible tomarlo con hielo, agua o bebidas sin azúcar.

Según estudios de la Universidad de Antioquia, en épocas navideñas las personas puede aumentar hasta cinco kilos, debido al excesos de calorías, al momento de consumir la comida tradicional de fin de año.

Para evitar problemas en la salud, además de la alimentación saludable, también es recomendable hacer ejercicio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO