Cinco consejos para perder la grasa del abdomen

28 de diciembre del 2018

Si su objetivo es perder unos cuantos centímetros.

Abdomen

Popularmente se cree que los abdominales queman la grasa que está en el abdomen, pero no es así, tampoco las planchas anaeróbicas, tiros de pierna o la posa del bote en yoga. “Estos ejercicios pueden fortalecer los músculos abdominales, pero estos seguirán escondidos bajo gordura” dice Chris Piegza, un representante de entrenamiento.

Si lo que usted desea es perder la grasa de esta zona debe contar con un entrenamiento pensado para todo el cuerpo. Estas son algunas recomendaciones que le servirán con su cometido.

Se puede remplazar el cardio por un entrenamiento de fuerza, “la masa de grasa puede encogerse por el cardio y la dieta, sin embargo, el cardio puede quemar tanto músculos como grasa, dejándolo delgado pero nada tonificado”, dice el entrenador de las celebridades Nick Hounslow.

Investigadores de la Escuela de Harvard en Salud Pública siguieron una muestra de 10.500 hombres saludables por doce años, encontraron que aquellos que pasaban 20 minutos diarios en entrenamiento con pesas tenían menor incremento en la grasa de abdominales comparados con los hombres que hacían ejercicio aeróbico por la misma cantidad de tiempo.

El consejo es realizar movimientos compuestos, ya que eso de quemar la grasa en una sola parte del cuerpo es un mito, si usted quiere reducir centímetros debe ejercitar todo su cuerpo. Todos los ejercicios que incorporen fuerza le ayudan, movimientos como sentadillas, peso muerto y levantar pesas, requieren la interacción de extremidades y grupos musculares, le harán lograr más fácil ese abdomen deseado.

Comer proteína saludable colabora en ganar músculos y quemar más grasa, así lo dice Sean W. Meadows, coach nutrición y bienestar, mientras una libra de grasa quema dos calorías por día, una de músculos quema seis. Un estudio del Centro Pennington de Investigación Biomédica reveló que un grupo de personas que comió 40% más calorías de las que necesitaban por 8 semanas, aquellos con dietas altas en proteínas almacenaron solo el 2%% comparado con los que poseían más calorías por músculos.

Las personas que tienen dietas bajas en proteínas guardan el 95% de ellas como grasa, no quiere decir que deben aumentar las calorías, solo las proteínas.

Si necesita quemar grasa usted debe concentrarse en reducir las calorías. El ejercicio es una ayuda pero una dieta saludable se lleva el protagonismo para hacer el cambio más grande, después de todo, quemar 400 calorías le llevará una hora en el gimnasio, pero esto también se logra saltándose esa hamburguesa con extraqueso.

“Mientras que la dieta y el ejercicio te llevarán muy cerca a tus objetivos, un estilo de vida más saludable es lo que finalmente te guiará al cuerpo que quieres. Los factores de estilo de vida, como el estrés, el sueño y la relajación son tan importantes porque afectan tu sistema hormonal, lo que controla casi todo los procesos en tu cuerpo”, dice Meadows en conversación con GQ.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO