¿Cómo quitar el oscurecimiento de las axilas?

24 de enero del 2019

El oscurecimiento de las axilas pueden presentarse por problemas de salud o queda como resultado de rasurarlas y frotarlas constantemente.

¿Cómo quitar el oscurecimiento de las axilas?

Shutterstock

El oscurecimiento de las axilas pueden presentarse por problemas de salud o queda como resultado de rasurarlas y frotarlas constantemente. Esta parte del cuerpo le prestamos poca atención y no nos fijamos si la piel se ha oscurecido o no, hasta el momento en que usamos una prenda sin mangas.

La hiperpigmentación es provocada por un engrosamiento de la piel, donde se presentan irritaciones en la zona y el cuerpo va generando capas de dermis, lo que significa una apariencia más oscura. Las pieles sensibles son mas propensas a sufrir este fenómeno.

Problemas de salud como un desajuste hormonal, diabetes o reacciones alérgicas a los desodorantes pueden desencadenar el oscurecimiento en las axilas. Si este es su caso, lo recomendable es consultar con expertos sobre la piel como un dermatólogo y no practicar métodos caseros, pues se puede presentar una irritación mayor.

En el caso que se oscurezcan por exceso de depilación, uso prolongado de cremas depilatoria, por presencia de alcohol en los productos desodorantes o acumulación de células muertas en la piel, se pueden usar algunos métodos caseros como:

El aceite de coco

Contiene vitamina E, la cuál actúa como antioxidante y aclara naturalmente la piel de las axilas. Debe aplicarse antes de cada baño y aplicar suavemente el aceite durante 15 minutos y luego lavarlo con agua tibia. Además, el aceite de coco actúa como desodorante natural.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es considerado uno de los mejores remedios naturales para el blanqueamiento de las axilas oscurecidas. Prepare una mezcla de bicarbonato y agua y aplique en las axilas suavemente, además esta preparación removerá células de la piel muerta

Cáscara de naranja

Poner a secar la cáscara de naranja en el sol y luego molerla hasta obtener un polvo fino. Remojar el polvo con un poco de leche y aplicarla en las axilas durante 30 minutos y luego, enjuagar con agua fría.

Papa

La papa puede actuar como un agente blanqueador de la piel por su acidez natural. Frota las axilas con rodajas de papa y dejarlas secar. Luego enjuagarlas con agua tibia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO