¿Qué es la depresión sonriente y cuáles son los síntomas?

28 de febrero del 2019

Este pendiente a todos los síntomas que se presentan

¿Qué es la depresión sonriente y cuáles son los síntomas?

La depresión es un estado de salud que lleva a una persona a sentir tristeza y desaliento. En muchas ocasiones la persona que padece este trastorno llega a las últimas con pensamientos suicidas. Actualmente, los índices de suicidio se han incrementado en el mundo.

Las personas que sufren de esta afección suelen darse cuenta a tiempo y esto logra dar un seguimiento al proceso. Recientemente, hay una tendencia acerca de un novedoso trastorno que está afectando la buena salud de la población.

Se trata de la depresión sonriente o en su término clínico ‘depresión atípica’. Se centra en que una persona demuestra estar feliz y llevar una vida sana cuando por dentro siente tristeza; es normal que las personas no estén bien de ánimo todos los días pero se convierte un problema cuando estos sentimientos son frecuentes.

La Clínica de Mayo ha enfatizado sus esfuerzos para tratar a la población que probablemente tenga este tipo de enfermedad. Para los especialistas, este tipo de molestias son las más difíciles de tratar debido a que los indicios se esconden.

Además, los sujetos que padezcan de depresión sonriente en muchos casos no lo entienden porque no hay un motivo certero para el desarrollo de esta enfermedad. En ocasiones, los individuos llevan una vida estable rodeada de gente que los apoya.

A continuación, una serie de síntomas que se presentan cuando una persona es propensa a desarrollar la depresión sonriente:

  • Sentir buen ánimo con las buenas noticias o con los triunfos. Pero es una alegría efímera y la persona vuelve a sentir tristeza.
  • Aumento en el apetito y el peso debido a que el individuo quiere alejarse de sus pensamientos y no encuentra otra salida que la comida.
  • Dormir más de las horas aconsejables para descansar pero seguir sintiendo una profunda necesidad de seguir durmiendo.
  • Dolor y pesadez en las extremidades del cuerpo (brazos y piernas)
  • Estar susceptible a la crítica y al rechazo porque las personas se sienten incompletas sin la aprobación de los demás.

Es importante estar pendientes de los síntomas. Como se mencionó anteriormente una enfermedad diagnosticada a tiempo es más tratable. Al igual, una persona que pueda vencer estos temores tendrá una nueva oportunidad donde se refleje un estilo de vida saludable.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO