Síntomas de la diabetes que lo deben poner en alerta

26 de octubre del 2018

Con ocho síntomas podrá detectarlo.

Síntomas de la diabetes que lo deben poner en alerta

freepik

Cada vez son más las personas que sufren de diabetes en el mundo, y por eso, la alerta sobre este incremento se hace más fuerte, debido a que esta es una enfermedad crónica e irreversible del metabolismo en la que se produce un exceso de glucosa o azúcar en la sangre y en la orina.

La diabetes se da debido a una disminución de la secreción de la hormona insulina o a una deficiencia de su acción. Aunque sea una patología permanente, si se trata de la mejor manera se puede vivir con ella de manera tranquila, independiente si se tiene la diabetes tipo 1 o tipo 2.

Sin embargo, aunque se puede convivir con ella, lo mejor es evitarla, y para ello, existen algunos síntomas que prenden las alarmas ante un posible caso de diabetes. Sobre el tema, el doctor Juan Pablo Llano, endocrinólogo pediatra, informó: “se diagnostica a menudo en niños y adolescentes, sin embargo, se puede también presentar en personas de todas las edades. Su causa es desconocida y no se puede prevenir, aunque parece existir un fuerte vínculo familiar que se puede activar por factores medioambientales, como los virus, además que parece no estar relacionada con el estilo de vida o la obesidad”.

El primer síntoma que indicaría la aparición de la enfermedad es el exceso de orina. Cuando hay una elevada concentración de glucosa en la sangre, generalmente arriba de 180mg/dl, el cuerpo necesita encontrar medios para eliminar este exceso; el camino más fácil es por medio de los riñones, a través de la orina. Como no podemos orinar azúcar puro, el riñón necesita diluirla con agua para poder eliminarla.

De allí sale el segundo síntoma. Por el exceso de orina, el cuerpo pierde mucha agua y es cuando la sed ataca al individuo. El cansancio excesivo, la pérdida de peso, el hambre excesiva, la pérdida de la visión, mala cicatrización y ser más débil ante las infecciones son los otros síntomas que sin duda, lo están alertando para que asista a un médico y se chequee el azúcar en su cuerpo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO