Wearables como una guía para la salud

Wearables como una guía para la salud

9 de enero del 2019

Con los recientes avances tecnológicos que se tienen en el mundo entero, los deportistas y aquellos que se ocupan de su salud usan la tecnología wearable, es decir, dispositivos que se pueden colocar en una persona para hacer registros deportivos o monitoreos de estado de salud.

Las personas de cualquier edad pueden usar un wearable que van desde gafas, manillas o prendas de vestir que sirvan para llevar una planilla de chequeos.

Este tipo de ayuda tecnológica también lo usan los médicos en pacientes de edad avanzada para consultar datos de su evolución o los ritmos de la persona.

El uso de estos dispositivos son usados más frecuentemente por los deportistas debido a que estos necesitan hacer cálculos. Los más usados son:

Pulseras deportivas: Realizan una estadística de la frecuencia y de los ritmos que el deportista cumpla en la rutina. Esta manilla reconoce el tipo de actividad física que se ejecute. Además, cuenta con un control de sueño y no deja de lado las llamadas y notificaciones que lleguen al celular de la persona.

Otros modelos más sencillos sirven para registrar los pasos, la frecuencia cardíaca y avisa cuando la persona esté inactiva por largos periodos de tiempo.

Audífonos: Este tipo de wearable mide la velocidad, distancia, duración y quema de calorías que se hace durante un entrenamiento de baja o alta intensidad.

Tenis: Las zapatillas también son importantes a la hora de realizar ejercicio ya que permiten la comodidad. Existe calzado que mide el tiempo de actividad física y el tiempo que necesita la persona para recuperarse. Además brinda una alerta cuando se necesite cambiar el par de tenis.

Los beneficios de usar este tipo de tecnología para la salud es brindar una ayuda a las personas ya que estos dispositivos realizan funciones como: calcular frecuencia cardíaca, realizar informes acerca de la actividad física y monitorear el estado de sueño del deportista.