¿Cómo sacar un certificado online en las eps?

shutterstock

¿Cómo sacar un certificado online en las eps?

14 de enero del 2019

El documento que certifica que usted está afiliado a una Entidad Promotora de Salud (EPS) es necesario para vincularse laboralmente con una empresa, por eso KienyKe.com le explica cómo solicitarlo a través de la web sin importar a donde esté afiliado. Evite ir a la entidad, ahorre tiempo y dinero con esta explicación.

Compensar:

Son cinco los pasos que debe seguir para obtener el certificado de afiliación a la caja. En primer lugar debe ingresar a la página y hacer clic en el ícono ‘Transacciones en línea’ que se encuentra en la parte superior derecha.

Luego, debe digitar el tipo de documento (Cédula extranjera, cédula extranjera o NIT), el número y la contraseña. Luego oprima el botón ingresar. A continuación, nuevamente entre a la sección ‘Transacciones en línea’ selecciona la pestaña certificaciones, luego dá click en una de las opciones resaltadas según lo que requiera. Por último, luego de elegir la opción, le preguntarán a quién va dirigido el documento.

Sanitas:

Para descargar su certificado ingrese al siguiente link , al igual que la anterior página le preguntará su tipo de documento, el número y la contraseña. Si no tiene un usuario, debe crearlo. En el caso de que haya olvidado su contraseña, puede darle clic a esta opción.

Sura:

Ingrese al siguiente link, aquí y diríjase a la sección ‘Certificación’. Luego elija una de las cuatro opciones según su preferencia (De afiliación, De retiro de EPS SURA para afiliarse a otra Eps del subsidiado, Carné de afiliación, Certificado de Pagos y Estados de cuenta del PBS). A continuación le pedirá su tipo de documento, el número y fecha de nacimiento.

Famisanar:

Ingrese al siguiente link, a continuación digite su tipo de documento y clave. Si no tiene usuario cree uno en la opción ‘Solicitar un nuevo usuario’. Al ingresar de clic a la sección de ‘Certificaciones’, y elige el tipo de certificado que requiera.

Vea el video para más información.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO