Consejos para salir a trotar

Consejos para salir a trotar

16 de noviembre del 2017

Si ir al gimnasio no es lo suyo, prefiriendo salir a un parque o a una cancha, estos son los consejos para empezar a trotar.

Muchas veces, ya sea por un consejo del médico, o por iniciativa propia, porque algún compañero mencionó la importancia de realizar alguna actividad física o porque pensamos que sería bueno perder algo de peso por medio de ejercicios cardiovasculares, pero en realidad nunca hemos sido buenos para el entrenamiento y tenemos pobre estado físico, entonces se llega a la decisión de empezar a trotar o a correr, aunque no sepa muy bien cómo y qué debería tener en cuenta. Esta próxima información le será útil.

Primero que todo, tenga en mente que esto es algo para disfrutar, no se llene de pensamientos negativos, y debe comprometerse si quiere ver resultados, no tire la toalla a la semana de haber empezado o no consiga cualquier excusa para no salir de la casa. Después de un tiempo, los especialistas aseguran que empezará a cogerle gusto, a sentirse contento y la resistencia será mayor.

Si ya decidió salir a un parque o a alguna cancha, escoja cualquier tipo de tenis, con los que se sienta más cómodo, en cuanto al vestuario, lleve ropa ligera y de acuerdo al clima, si lo hace en la calle y en la noche, se sugiere usar ropa de colores brillantes para ser visto por los carros, en el caso de las mujeres, se recomienda usar un sostén deportivo. Igualmente, manténgase hidratado y coma ligero antes de trotar o correr.

Para empezar, no se ponga metas muy extenuantes, como dicen coloquialmente, no se de tan duro, preste atención al cuerpo. Para los principiantes, el trote durará de cinco a diez minutos, hasta sentir ardor en las piernas o una respiración muy agitada. Por tanto, empiece lentamente, trate de mantener un ritmo con el que se sienta cómodo, que le salga natural.

La respiración indicada para este tipo de actividades, principalmente, es por la boca, ya que con este ritmo, los músculos del cuerpo necesitan mayor oxígeno, de esta manera, el aire llega de manera más efectiva al organismo. El ritmo para respirar al salir a trotar es el de 2:2 ¿qué quiere decir esto? Que por los dos segmentos, de inhalación y exhalación se dan dos pasos al trotar (dos zancadas=pie derecho y pie izquierdo), pero para empezar se utiliza 3:3, tres pasos por cada fase de la respiración.

Como el cuerpo todavía no está acostumbrado a correr y a trotar, usted se sentirá raro y le dolerá realizar esta actividad, por lo que se sugiere que, después de hacerlo continuamente por cinco o diez minutos, haga una caminata tranquila en la que puede recuperar el aliento, que no sea de más de un minuto, para que pueda continuar con las series intensas.

No se acostumbre a mantener un solo ritmo, se aprovechará más la salida si después de estar un tiempo trotando, empieza a correr a todo lo que pueda dar, así generará más resistencia. Después de un poco tiempo, salir a trotar o a correr será una tarea divertida, puede ponerse nuevas metas, se recomienda dejar el piso plano y subir o bajar cuestas, así como también, subir escaleras. Puede implementar una serie de abdominales, que se aconsejan hacer antes del trote. No olvide estirar los músculos después de la jornada física.