Por esto debe tener el autoestima alto luego del embarazo

29 de agosto del 2018

Un embarazo trae muchos cambios hormonales que se evidencian en el cuerpo, el estado de ánimo y las vidas de las mujeres y sus familias. Las madres lactantes tienen como primera responsabilidad, además de atender a sus hijos, pensar en ellas mismas con el fin de evitar la depresión postparto que puede presentarse en cualquier […]

Por esto debe tener el autoestima alto luego del embarazo

Un embarazo trae muchos cambios hormonales que se evidencian en el cuerpo, el estado de ánimo y las vidas de las mujeres y sus familias. Las madres lactantes tienen como primera responsabilidad, además de atender a sus hijos, pensar en ellas mismas con el fin de evitar la depresión postparto que puede presentarse en cualquier momento después de la llegada del bebé.

Según lo indicó Edna Isabel Pulido, Psicóloga de Cuidado Emocional de Compensar “los cambios hormonales que se presentan durante el posparto pueden llegar a desencadenar una depresión por que las sustancias químicas del cerebro están más bajas de lo normal, afectando directamente la autoestima de madre y la energía que le transmita a su bebe”.

Por eso, para vivir los meses de la lactancia de la mejor manera, es bueno tener como aliados estratégicos el ejercicio y la moda, pues según Pulido, mejorarla manera de sentirse de la mujer en compañía de su bebé luego del embarazo.

El ejercicio, por ejemplo, aumenta la autoestima y contribuye a superar la etapa postparto de la mejor manera. La psicóloga recomienda comenzar a realizar actividad física pasadas las 8 semanas, aunque esto siempre depende de las recomendaciones del médico. Sin embargo, se puede iniciar de manera progresiva.

La ropa cómoda debe estar presente en estos meses. Los tacones no son recomendables en los primeros tres meses de licencia, porque para recuperarse, el cuerpo tiene que sanar, y los tacones estilizan las piernas, pero cambian la postura, entonces no son recomendables durante esta etapa.

El yoga, es una de las actividades físicas que más posibilidades tienen las madres para realizar junto al bebé. A través de este tipo de posturas de yoga se puede fortalecer la zona pélvica con ejercicios que ayuden a recuperarse. Así mismo, pasear al niño en el coche en un parque ayuda a movilizar los músculos del cuerpo y motiva a la madre a arreglarse teniendo en cuenta los tips de moda antes de salir de su casa.

Lo más importante es que la mujer no pierda su rumbo después del embarazo, y así como debe estar pendiente de las necesidades de su hijo, no podrá abandonar o tomar actividades que puedan beneficiarle a ella.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO