Consejos para iniciar la temporada escolar adecuadamente

30 de enero del 2020

Siga estos pasos para iniciar clases con mayor facilidad.

Consejos para iniciar la temporada escolar adecuadamente

Luego de las festividades decembrinas y la época de vacaciones, inician las responsabilidades laborales y escolares, por esta razón, es importante realizar actividades que eviten el impacto de estas nuevas rutinas.

De acuerdo con Doris Lised García, licenciada y magister en estudios sociales del Politécnico Grancolombiano, existen cinco recomendaciones que pueden mejorar el comienzo de este periodo.

  • Retomar los hábitos del sueño

A causa de las celebraciones y el tiempo vacacional es posible que los horarios de sueño se distorsionen, sin embargo, teniendo en cuenta el desgaste que se producirá al retomar labores es necesario controlar el descanso.

Le puede interesar: Hongos alucinógenos serían buenos para la salud 

De este modo, las personas deben establecer un sueño continuo entre 6 y 8 horas, además evitar la distracción de aparatos electrónicos como el celular y alejarse de factores que interrumpan del sueño.

  • Reactivar las actividades escolares

Una estrategia útil es acercarse a acciones que pronto se ejecutarán, por ejemplo, leer, ver documentales o videos educativos. Esto activa habilidades cerebrales como la memorización, concentración y análisis de información.

La licenciada manifestó que asumir el nuevo año escolar como una aventura es beneficioso, puesto que ‘conocer el mundo’ es parte del aprendizaje colectivo e individual.

  • Realizar una lista de materiales necesarios

Es cierto que en distintas instituciones educativas entregan la lista de útiles, pero es probable que en el periodo escolar sean requeridas más herramientas, por eso, contemplar desde el comienzo estos factores es provechoso.

Lea también: Tomar cerveza en el desayuno es tan bueno como un yogurt

Cabe resaltar que chequear el estado de los útiles escolares también es conveniente, así las personas evitan situaciones imprevistas.

  • Distribuir los gastos escolares

Priorizar las compras de alimentación y materiales es oportuno. Considerando que el inicio a clases implica gastos adicionales, reorganizar el presupuesto individual y familiar es favorable para la estabilidad financiera.

Lea aquí: Calidez en la crianza fortalece a los adolescentes

  • Crear hábitos alimenticios saludables

Finalmente, la nutrición saludable propicia el buen desempeño, por lo que, las minutas alimenticias aportan de manera ideal las jornadas de estudio.

Por otra parte, una consulta al médico podría ayudar a establecer cuáles son los alimentos más beneficios de acuerdo con la edad de cada persona.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO