Alimentos perfectos para un desayuno saludable

5 de julio del 2018

Cereal y frutas, algunos de los alimentos necesarios.

Alimentos perfectos para un desayuno saludable

Existen mitos sobre la primer comida de la mañana, el desayuno. Unas personas consideran que dejar de comer en la mañana ayuda a perder peso, mientras que otros consideran que en esa comida se puede llegar a ingerir todo lo que uno desee, ya que tiene todo el día para quemar calorías.

Lo cierto es que la Organización Mundial de la Salud- OMS- indicó que no tomar un desayuno puede afectar el desempeño durante el día y que este, para ser equilibrado, debe aportar alrededor de 400 calorías.

La entidad también aseguró que la distribución de esas calorías se deben hacer de manera sana, mezclando frutas o verduras, cereales, lácteos y proteínas.

Por su parte, Diana Gallego, experta en nutrición de Kellogg’s, indicó que desayunar bien todos los días permite que el cuerpo inicie sus actividades con energía manteniendo el cuerpo activo y alerta para cualquier labor.

Sobre los alimentos que la OMS considera como adecuados a la hora del desayuno, se encuentra el cereal, que aporta los carbohidratos necesarios para obtener energía en el organismo, no solo para los adultos, sino también para los niños. Además,  aportan proteínas y minerales como el hierro, fósforo o zinc, vitamina A y vitaminas del complejo B.

También están las frutas y las verduras, que son una fuente de vitaminas y minerales, además, algunas de ellas aportan fibra, vitaminas A, C y algunas del complejo B. Las manzanas, el banano y la naranja son las opciones más adecuadas para un buen desayuno, según la nutricionista de la compañía estadounidense.

Por otro lado están los lácteos, que se pueden encontrar en la leche y sus derivados, como el queso. Estos alimentos son una fuente de calcio y proteínas. En los niños, el calcio ayuda al crecimiento de huesos y dientes, en adultos a prevenir enfermedades como la osteoporosis.

El último elemento que no puede faltar es la proteína, y se podría utilizar el huevo, que también aporta todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo.

Si el desayuno contiene todos estos elementos diariamente, aportarán una fuente de energía y grasas saludables al organismo, lo que mejoraría el rendimiento de las personas día tras día.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO