Conozca los beneficios que brinda la papaya

5 de junio del 2019

Cinco beneficios para la salud.

papaya

123rf

La papaya es una fruta tropical que se consume por su pulpa principalmente, que suele ser de color anaranjado y de sabor dulce y jugoso. También se aprovechan sus semillas secas. Se puede tomar como fruta fresca, cocida o en diversos preparados como helados, refrescos y jaleas. Es un alimento bajo en calorías y altamente digestivo.

Existen dos tipos diferentes de papaya: la hawaiana y la mexicana. La que se encuentra de manera común en el supermercado es la proveniente de Hawaii. Esto tal vez se deba a que las plantas hawaianas son más pequeñas y la fruta es un poco más ligera, por lo que es más fácil de cosechar.

La papaya mexicana puede pesar hasta 10 libras y tener 15 pulgadas de largo. La fruta y las semillas son comestibles. Es jugosa, dulce y sabe un poco parecido al melón, mientras que las semillas tienen un sabor picante, muy parecido a la pimienta negra.

Esta fruta es una rica fuente de antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas digestivas con valiosos beneficios y propiedades para la salud. Aquí le mencionamos algunas de las más importantes:

1. Es un buen diurético

Al ser una fruta de tipo carnoso tiene abundante agua, alrededor del 90%. Gracias a este elevado porcentaje en agua es un excelente diurético.

2. Previene el hígado graso

El PQQ, un antioxidante que se encuentra naturalmente en alimentos como el kiwi y la papaya, ayuda a prevenir la enfermedad del hígado graso, según un estudio de 2018 de la Universidad de Colorado, en EE.UU.

3. Ayuda a prevenir el cáncer de Próstata

El contenido antioxidante y alto en vitaminas de la papaya representa un papel significativo en la prevención de ciertos cánceres. Un estudio encontró que la combinación de té verde y licopeno tenía un efecto en la prevención del cáncer de próstata. La papaya es rica en licopeno.

4. Reduce el Dolor Menstrual

La papaya también podría ayudar a reducir el dolor de los cólicos y a regular el flujo durante el ciclo menstrual de la mujer.

5. Combate el estreñimiento

El consumo de papaya en forma de fruta fresca, jugos, batidos o como parte de una ensalada, estimula el movimiento o motilidad intestinal por su alto contenido de fibra y propiedades. La Organización mundial de la Salud recomienda tomar 30 gramos de fibra al día para tener un buen tránsito intestinal, evitar problemas de estreñimiento y prevenir complicaciones digestivas.

Para preparar la papaya, lo mejor es darle un corte por la mitad a lo largo, sacar las pepitas, rociar la pulpa con unas gotas de limón o lima y comerla tal cual, como si fuera un aguacate.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO