Los beneficios del huevo para la salud

21 de noviembre del 2017

Esto dicen los expertos sobre el tema.

huevo

En los últimos años, han surgido una gran cantidad de estudios sobre si es bueno o malo el consumo de huevo. Los expertos aseguran que incluir en su alimentación este producto básico de la canasta familiar, ayuda en diferentes factores para la salud, sin embargo, se deben controlar las cantidades que se comen.

Gracias a sus niveles de colina, el consumo de huevo en mujeres embarazadas o lactantes es muy importante, ya que beneficia al feto en el desarrollo del sistema nervioso y ayuda a prevenir posibles defectos en el momento del parto.

El huevo es un alimento bastante nutritivo y puede ser parte de una dieta sana, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales para el hombre. Vitaminas como B12, ácido pantoténico, biotina y minerales (fósforo, zinc, selenio). Es relativamente bajo en calorías (hay 156 calorías en un huevo entero). Además, también contiene aproximadamente a 213 mg de colesterol.

Investigaciones recientes, también han permitido romper una serie de mitos en torno al huevo, que afirmaban que entre los efectos negativos de este alimento se encontraba el aumento en los niveles de colesterol que supuestamente produce en el cuerpo, algo que fue considerado falso ya que esto depende más de los aceites con que sea freído, que de sus componentes.

Es importante destacar que el aumento en los niveles de colesterol se puede producir por el consumo de diferentes alimentos que sean comunes, como lo son los yogures, quesos, leche, carnes grasas, las grasas trans, que se encuentran en las empanadas, mantequilla, chocolates, entre otros.

Asimismo, es necesario tener en cuenta si usted consume huevo de forma excesiva, para evitar el aumento en los niveles de colesterol, evite el consumo de los alimentos mencionados anteriormente, puesto que podría traer problemas en el corazón y la sangre.

Así que si usted es fanático del huevo, pero lo ha disminuido debido a los diferentes mitos que se han generado, consulte a su especialista de confianza, y si el experto se lo permite, disfrute de este rico alimento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO