Prepárese para una nueva jornada nacional de vacunación

13 de julio del 2018

El Ministerio de Salud informó que se avecina una nueva jornada nacional de vacunación para que los niños y adultos se pongan al día con sus esquemas y así evitar algunas enfermedades. Para esta oportunidad, este sábado 14 de julio, entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, el personal de […]

Prepárese para una nueva jornada nacional de vacunación

El Ministerio de Salud informó que se avecina una nueva jornada nacional de vacunación para que los niños y adultos se pongan al día con sus esquemas y así evitar algunas enfermedades.

Para esta oportunidad, este sábado 14 de julio, entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, el personal de salud estará atendiendo a los niños y niñas menores de seis años; niñas de 9 años de edad; mujeres gestantes o aquellas con edades entre los 10 y los 49 años; personas entre uno y 59 años habitantes de municipios con riesgo de fiebre amarilla o los viajeros nacionales e internacionales, todos ellos población objeto de esta jornada.

Es importante destacar que en esta como en todas las jornadas o las acciones cotidianas de vacunación se busca que los adultos acudan con sus niños para completar los esquemas aprobados por el Ministerio de Salud, como medida para protegerlos de enfermedades fácilmente prevenibles.

El objeto de esta jornada está pensado en intensificar las acciones de información, educación y comunicación de la vacunación, que permitan captar la población objeto y susceptible del programa para iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación, así como mejorar los resultados de coberturas en el país, para así fortalecer la atención integral de la población objeto.

Las dosis que estarán disponibles serán contra la influenza, virus del papiloma humano, tuberculosis, pentavalente, triple viral, hepatitis B, polio, rotavirus, neumococo, DPT (difteria, tosferina, tétano), fiebre amarilla, hepatitis A, varicela y SRP (sarampión, rubeola, paperas).

En Antioquia, la Secretaría Seccional de Salud coordina con las direcciones locales de salud de las 125 localidades antioqueñas, con los gerentes de los hospitales públicos y privados y con las entidades prestadoras de servicios de salud, las acciones pertinentes para participar de la Tercera Jornada Nacional de Vacunación.

Por su parte, en Bucaramanga se conoció que se dispondrán de 42 puntos para que las personas asistan a vacunarse. La Secretaría de Salud de Bucaramanga organizó todo para que se tenga la mayor cobertura posible en la jornada. Además, en los demás departamentos del país, los colombianos podrán acercarse a las diferentes IPS de la región y recibir su vacuna sin costo alguno.

En Bogotá se llevará a cabo de la siguiente manera:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO