Dos horas frente a una pantalla es perjudicial para los niños

30 de septiembre del 2018

De acuerdo con un estudio publicado este jueves por la revista británica ‘Lancet Child and Adolescent Health’, los menores que pasan más de dos horas diarias frente a aparatos tecnológicos tienen el riesgo de contar con menos capacidades cognitivas.  La investigación desarrollada por tres centros de enseñanza canadienses como el Instituto CHEO, Universidad Ottawa y […]

Dos horas frente a una pantalla es perjudicial para los niños

De acuerdo con un estudio publicado este jueves por la revista británica ‘Lancet Child and Adolescent Health’, los menores que pasan más de dos horas diarias frente a aparatos tecnológicos tienen el riesgo de contar con menos capacidades cognitivas.

La investigación desarrollada por tres centros de enseñanza canadienses como el Instituto CHEO, Universidad Ottawa y Carleton University, analizó los comportamientos de 4.520 niños entre los ocho y once años de edad que habitan en varias zonas de Estados Unidos.

Los datos revelaron que los niños pasaban entre 3,6 horas al día delante de una pantalla bien sea móvil, tableta, computador o televisor, lo que resultó bastante alarmante teniendo en cuenta que según las recomendaciones de los investigadores canadienses, el tiempo máximo de pantalla debería ser menor a dos horas, entre nueve y once dedicadas al sueño y una de actividad física.

Asimismo, entre los menores que hicieron parte del estudio, se pudo comprobar que sólo un estadounidense de cada 20 (5%) cumple estas tres sugerencias. Y un tercio (29%) no duerme lo suficiente, utiliza las pantallas ilimitadamente y no realiza ejercicio físico.

De acuerdo con los cuestionarios diligenciados por las familias de los niños, únicamente la mitad de ellos, representados por el 51% descansa el tiempo requerido, el 37% pasan menos de dos horas frente a artefactos tecnológicos y el 18 practican algún deporte.

“Hemos comprobado que más de dos horas de pantalla para los niños perjudica su desarrollo cognitivo”, señaló Jeremy Walsh del Instituto CHEO de Canadá, que invita a pediatras, padres, educadores y gobernantes a limitar el tiempo de exposición a las pantallas y a convertir el sueño en un tema prioritario.

El estudio indicó que si bien las recomendaciones sobre el sueño y la actividad física hechas por el ‘Canadian 24-Hour Movement’ en el año 2016, se relaciona con las de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no hacían ninguna referencia al problema de las pantallas.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO