Usa el cuerpo para cambiar tus emociones

Usa el cuerpo para cambiar tus emociones

23 de enero del 2015

¿Sabes que existe una relación directa entre el cuerpo y las emociones? Si, asi es.

¿Qué significa esto? Entre la mente y el cuerpo existe una vinculación total.

El modo en que utiliza usted su fisiología (la manera de respirar, las posturas y actitudes corporales, la expresión corporal y facial y como se mueve determina el estado emocional en el que se encuentra, o sea dice como se siente.

Cada uno de nosotros tiene una determinada fisiología según el estado emocional en el que se encuentra, por ejemplo cuando estás triste tienes un uso y manejo del cuerpo diferente a cuando estás feliz.

Así que si cambias tus posturas corporales cuando estás en estados emocionales inapropiados cambiará la manera en que te sientes.

Cuando cambias tu mente, es decir la manera de pensar, cambias la manera de sentir.

Haz conciencia de cómo dispones tu cuerpo cuando estás triste. Mira cómo es la respiración, cómo son tus expresiones corporales, cómo es tu postura corporal.

Haz lo mismo cuando estás feliz y notarás la diferencia. Esto te ayuda a usar tu fisiología para generar estados de bienestar.

Acá tienes dos ideas para manejar tu cuerpo en esos momentos en que sientes que las cosas no te brindan felicidad y tranquilidad:

1. Cambiar tu fisiología, cambias tu postura corporal, tu respiración, suelta tus músculos, o mueve tu cuerpo de tal manera que sea diferente el manejo del cuerpo.

2. Cambia la manera de pensar, puedes elegir en qué pensar y escoge pensamientos que te agraden.

Es increíble lo rápido que podemos cambiar la manera en que nos sentimos, es sólo cuestión de decidirse y ¡hacerlo!

Como dice un antiguo proverbio: “Si quieres ser fuerte hazte el fuerte”. Si asumes una fisiología llena de vitalidad, de energía, entonces adoptas automáticamente ese estado.

Sara Bursztein

Psicologa- Coach especialista en Programación neurolingüística (PNL)

Facilitadora de procesos de transformación personal y familiar

Contacto

[email protected]

Facebook.com/entrenandotumente

Sarapnlcoach.blogspot.com