Consejos clave para el cuidado de los labios

Consejos clave para el cuidado de los labios

24 de agosto del 2017

Debido a los recurrentes cambios climáticos en Bogotá, una de las partes más afectadas de nuestro cuerpo son los labios. Aquí, una serie de recomendaciones para mantenerlos sanos.

Es importante prestar atención a la salud y el cuidado de nuestro cuerpo, de la piel, el cabello, los dientes y sobre todo, nuestros labios, que son tan delicados, generalmente se pueden ver afectados por los cambios bruscos en el clima, por una mala alimentación, por no estar hidratados, incluso por fumar o por ingerir bebidas alcohólicas, dando como resultado grietas, piel escamosa y poco color en los labios. Dicho esto, se han reunido algunos consejos y productos que ayudarán a mantener esta zona protegida, lisa, suave e hidratada.

Cortesía Mary Kay

Cortesía Mary Kay

Para empezar, lo más básico, tener una dieta balanceada, con alimentos ricos en vitamina B, así como mantener la hidratación, se sugiere ingerir al menos dos litros de agua al día. Evitar lamerse los labios, ya que esto provoca resequedad e irritación. Si suele maquillar los labios, es importante que sean pintalabios especializados en humectación, hipoalergénicos y que no contengan plomo, porque es absorbido, fácilmente, por el cuerpo y es tóxico para la salud, especialmente para las mujeres embarazadas y los niños.

Usar algún tipo de crema o aceite antes de dormir. Proteger los labios de los rayos solares, ya que esta parte del cuerpo no contiene melanina, compuesto que ayuda a resistir los UV, esto se logra por algún protector o algún colorete labial que al menos contenga un SPF de 15. Exfoliarlos hará que la circulación sea más fácil y se escamen menos, para esto, masajearlos con un cepillo suave en movimientos circulares o juntar los labios pronunciado la letra B, con esta vibración, mantener el ejercicio por, al menos, cuatro minutos.

Limpie los labios después de comidas picantes, ácidas o saladas, dado que los resacan mucho. Otro consejo para exfoliar es mezclar aceite de almendras o miel con un poco de azúcar morena, aplicar con movimientos circulares. Por ninguna razón arranque la piel escamada, debido a que pueden salir manchas. Otro remedio casero para humectar es, hacer papilla con la pulpa de la papaya, poner sobre los labios, dejar actuar por 15 minutos y retirar con agua tibia.

lips

Como productos especializados en el cuidado de los labios, en el mercado se encuentra una gran variedad. La marca Mary Kay ha lanzado, recientemente, dos claves para la protección, un spa para los labios, la mascarilla exfoliante contiene cristales naturales de azúcar para mejorar la textura y revitalizarlos, la crema humectante está formulada para dejarlos suaves al tacto y con alto nivel de hidratación, ambos contienen té blanco y elementos cítricos. Otros productos que ayudan son, la cera de abejas Burt Bees, que tiene vitamina E natural y el bálsamo labial Cold Cream de Avène, especial para labios secos con fisuras, es un tratamiento nutritivo, reparador, calmante y una solución muy práctica.