Todo lo que debe saber sobre depilación láser

Foto: Shutterstock

Todo lo que debe saber sobre depilación láser

3 de agosto del 2017

El sueño de la mayoría de mujeres es tener un cuerpo libre de vellos en las zonas que no los deseamos, tales como piernas, axilas, bikini e incluso el rostro, aunque no sea prominente, tener ‘bigote’ no es nada sexy en una mujer.

La depilación con cuchilla o cera es una  de las soluciones a este inconveniente, pero debe realizarse constantemente y esto puede tornarse molesto, además de irritar la piel en algunos casos. Sin embargo, existe un procedimiento para eliminarlos casi que definitivo y esa es la depilación láser.

Sin embargo, existen muchos tipos y se deben evaluar a conciencia a la hora de elegir uno para usar en nuestra piel. Desde el nd-yag, pasando por el alexandrita y el diodo, siendo el último, el más demandado y que mejor resultados da en la actualidad, con tecnología en movimiento para ocasionar mayor confort y mejores resultados.

Por tal motivo, la médica estética, Luz Marina Díaz, aclara las dudas más comunes sobre el procedimiento con láser diodo.

¿Cuántas sesiones y cuánto tiempo entre ellas para obtener el resultado final?

Las sesiones correspondientes para cada zona son:

Entre 3 a 5 para piernas, 5 a 7 para bikini, 7 a 9 para axilas y de 10 a 12 para la zona facial, se logra reducción  de pelo entre un   85 % – 90%.

Este número de sesiones es para  aquellas mujeres que no tienen problemas endocrinológicos. Las mujeres hirsutas, y los hombres necesitan en general más sesiones  de tratamiento .

Para la depilación de la cara puede concurrir cada 4 a 6 semanas, para el bikini, las axilas, las piernas y brazos, cada 2 meses o 6 a 8 semanas. Estos intervalos suelen acortarse cuando hay problemas endocrinológicos y tienden a ser más largos después de la tercera sesión, hasta 15 semanas en el caso de las piernas.

Lea también: ¿En qué consiste el ‘doping laboral’?

¿Después de terminado vuelve a aparecer poco vello? ¿Si sale debo quitarlo con cuchilla o cera?

En cada sesión, el láser  destruye sólo los pelos que están en crecimiento, por eso es imprescindible hacer varias sesiones  a intervalos regulares para poder alcanzar a todos los pelos en esta fase. Una vez finalizado el tratamiento es necesario hacer un mantenimiento de 1 o 2 sesiones anuales, para alcanzar a esos pelos que se encuentran en reposo durante años.

Entre tratamiento y tratamiento,  puede cortarse el pelo con una tijera, rasurarlo o con crema depilatoria.  Nunca más hay que usar los métodos de depilación  por arrancamiento como la cera o pinzas, ya que estimula el crecimiento, este consejo sobre todo es importante para las personas que tienen pelo muy grueso o que tienen problemas endocrinológicos.

Recomendaciones para después de cada sesión

Usar protector solar durante 7 – 15 días.

Evitar concurrir a la playa los dos primeros días.

En la piel pueden quedar costras puntiformes del tamaño del folículo que se caerán a los dos días. No se deben realizar exfoliaciones químicas (peeling) ni mecánicas (pulidos corporales) durante 3 o 4 días. El primer día evitar colocarse cremas cosméticas o desodorantes.