Deportes que puede practicar una madre gestante

31 de agosto del 2017

La actividad Física en la etapa de embarazo ayuda a que la mujer se prepare para la etapa del parto y que de este modo no se vuelva un situación complicada.

Deportes que puede practicar una madre gestante

Foto: Shutterstock

En la actualidad las mujeres realizan diferentes actividades físicas para mantenerse activas y saludables. Sin embargo, hay una tendencia que está cogiendo mucha fuerza en las redes sociales y son las madres gestantes fitnnes, quienes realizan múltiples ejercicios, para sentirse relajadas y aliviadas por algunas molestias, al mismo tiempo que benefician a su bebé.

No obstante, hay algunos deportes que son en mayor medida recomendables para que la madre se sienta a gusto y no tenga ningún inconveniente durante la etapa gestante, pero es necesario que toda actividad se haga con todos los cuidados del caso.

Si usted es una mujer a la que le gustaría practicar deportes en esa etapa, entonces debería tener en cuenta los siguientes ejercicios para mantener una calidad de vida saludable.

Yoga

Esta práctica es vista como un ejercicio milenario, que ayuda a mejorar la respiración, tonifica los músculos, prepara a la madre para el parto y ayuda a mantener la relajación de la mente y el cuerpo.

Una condición de este ejercicio es que siempre sea acompañado por un profesional en la salud (ginecólogo), además de un entrenador que le guíe en cada ejercicio.

Caminatas

Este es un ejercicio habitual, suave y recomendado para la etapa del embarazo, ya que se relaja el cuerpo y al mismo tiempo se va tonificando. Lo ideal es que lo haga durante horas de la mañana o después de cada comida y camine aproximadamente de 30 a 60 minutos con un buen ritmo.

Se debe tener en cuenta que al hacerlo, es necesario que tenga las prendas adecuadas, incluyendo los zapatos.

Natación

Es conocido que la natación es un deporte completo, debido a que trabaja todos los músculos, al mismo que la mantiene en forma.

Para realizar este deporte, es primordial que haga un precalentamiento que dure de 5 a 10 minutos, antes de meterse a la piscina. Procure que el nado no sea de larga distancia y que el agua no esté muy fría.

Pílates

Es un método efectivo para ejercitar el cuerpo y también la mente. Asimismo, ayuda a mantener el tono y la fuerza muscular, además contribuye a que pueda ganar flexibilidad y mejore su postura.

Al practicar pilates, usted tiene mayor capacidad de control y concentración, lo cual ayudará al momento del parto y que pueda pujar bien, manteniendo la respiración adecuada.

Bicicleta

La recomendación para realizar esta actividad física es que sea en una bicicleta estática y que previamente caliente de 5 a 10 minutos y después haga de 20 a 30 minutos adicionales.

Es importante que a medida que culmina su tiempo de entrenamiento, vaya disminuyendo la velocidad, además de no hacer mucho esfuerzo y que al final estire los músculos que trabajó.

Recuerde que siempre debe contar con la opinión de un experto tanto en el área de salud como en la deportiva, para que según su condición de embarazo éste le recomendará la actividad que beneficiará su salud y la del bebé.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO